Filmes de 8 países se verán en el festival de diversidad sexual

La muestra se abrirá con Queen by night y Oasis, del director Alejandro Cárdenas.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Películas de ocho países nutrirán la  programación de la novena  edición del Festival de Cine, Diversidad Sexual y Derechos Humanos. El ciclo comenzará hoy y cerrará el viernes, en el     Centro Cultural de España en La Paz (avenida  Camacho, 1484).  El ingreso es gratuito.
 
Según los organizadores, en el ciclo se exhibirán cortometrajes y largometrajes realizados en  España,  México, Finlandia, Ecuador, Reino Unido, Bélgica,  China y Bolivia.  
 
La muestra se abrirá con   la proyección de Queen by night y Oasis, cortometraje y largometraje, ambos del director Alejandro Cárdenas (México-Finlandia).
 
Mañana se exhibirán los filmes El encuentro, Ellas, las que me habitan, Impuesto de salida, Mi voz lesbiana, realizada por Al Borde Producciones (Ecuador). Además, se proyectarán     Betty, de Kristiina Kello (Reino Unido);  El cuarto, de Ana Díaz (Bolivia)    y Cambiando el mundo, de Coca Guerrero (Bolivia). 
 
Al día siguiente, el miércoles, se proyectará Ignasi M., de Ventura Pons (España). La cinta cuenta   la historia de un  museólogo que tras una crisis en su país se ve obligado a cerrar su empresa. Además, diagnosticado es como    seropositivo. Sin embargo,  decide luchar por sus sueños.  
 
 El jueves se presentará  Ojos cerrados, de Katerine Romero (Ecuador);  Máscaras, de David San Juan (Bélgica);   Paradigma, de Valentino R. Sandoli (España) y  Sandía amarga, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi (China-España). 
 
El viernes se proyectará  Retratos de Activistas Queer, de Andrés Senra (España). El cineasta   trabajó la historia del  filme a base de una investigación que realizó en  el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 El festival de Cine Diversidad Sexual y Derechos Humanos fue creado en 2008 y nació con el objetivo de difundir filmes que aborden la diversidad de orientaciones sexuales.
 
Desde el 2015 cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz a través de su Programa de Género en Cultura y Desarrollo. "Este proyecto tiene  como uno de sus principales objetivos la promoción de la igualdad de género, la implementación de políticas que doten de visibilidad al trabajo de las mujeres facilitando su empoderamiento en el sector cultural en condiciones de profesionalización así como la visibilización de las diferentes problemáticas de género, sin que ello suponga una exclusión de la comunidad LGBT”, se lee en la nota de prensa.
 
Esta versión del festival está organizada por DiegoFilms,  productora dirigida por el cineasta boliviano Diego Torres. El encuentro recibió también   el apoyo del  Centro Cultural de España en La Paz en colaboración con el Festival Zinegoak (Bilbao).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Comentarios

Otras Noticias