India donará sistema de iluminación para el sitio de Tiwanaku

El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación, René Orellana.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  El ministro de Planificación, René Orellana, informó ayer  que el Gobierno de India donará recursos económicos para la instalación de un sistema de iluminación en el Centro Arqueológico de Tiwanaku, situado a 70 kilómetros de  de La Paz. 
 
"(India) está haciendo una donación significativa para la iluminación de Tiwanaku. Ayer (sábado) estuvieron en el sitio, e incluso ha sido tan concreto el embajador, que dijo: quiero que me den el número de cuenta, vamos a depositar los recursos para la iluminación de Tiwanaku”, dijo  en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia.  
 
Orellana  contó  que una delegación del Gobierno de ese país visitó Bolivia en días pasados, para iniciar una agenda de cooperación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En esa visita, explicó que como Gobierno boliviano se presentó a las autoridades de ese país un "paquete de proyectos”.
 
Otros proyectos 
 
 A principios de este mes, el Ministerio de Culturas y el   Grupo Thales Latinoamérica firmaron un convenio que  establece la ejecución  de  varios proyectos para mejorar el sitio. 
 
Uno de ellos es la adquisición de un  software de base de datos especializado en patrimonio  con la finalidad de registrar todas las excavaciones realizadas en el centro arqueológico.
 
En el marco del acuerdo también se estableció  la capacitación   del personal técnico y la apertura de un nuevo museo. 
 
"Tenemos más de tres millones de piezas que están  en los depósitos. Ahora, con este software, podremos cuantificar y cualificar el material”, dijo  en esa ocasión  el director del Centro de Investigaciones Antropológicas Arqueológicas Administrativas de Tiwanaku (CIAAAT), Julio Condori.
 
Otro de los puntos del acuerdo es  la implementación -por vez primera en la historia de este importante sitio arqueológico- de señalética con estándares internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
1

Comentarios