La actriz Olivia de Havilland cumple 100 años de vida

martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / París

La actriz Olivia de Havilland, que cumple 100 años el próximo viernes, es la última sobreviviente del cartel de Lo que el viento se llevó, filme culto de la edad de oro de Hollywood.

 Dos veces premiada con el Oscar y cinco veces nominada, es la última estrella en vida de la época del blanco y negro de los años 1930 y 1940. Es además la decana de los galardonados con la estatuilla dorada de la Academia.
 Olivia de Havilland dio además mucho que hablar por su sonada batalla legal con Hollywood y una rivalidad secreta con su hermana, la igualmente famosa Joan Fontaine. 

Nació el 1 de julio de 1916 en Tokio, de padres británicos. Su padre era profesor de inglés y la madre actriz de teatro. El matrimonio se instaló en Los Ángeles en 1919, antes de divorciarse.

 Olivia hizo su debut en la pantalla en 1935 en el papel de Herminia de Sueño de una noche de verano en la adaptación del director Max Reinhardt, que la descubrió en una puesta local de la obra de Shakespeare. 

El mismo año actúa en El capitán Blood junto a Errol Flynn, con tal éxito que los productores deciden prolongar aquel dúo por varias películas más. Pero fue el triunfo en colores de Lo que el viento se llevó en 1939 que lanzó a la actriz a la fama por su interpretación de la noble y sufrida Melanie, compartiendo el cartel junto a Vivien Leigh y Clark Gable. Esa actuación le valió una primera nominación al Oscar como Mejor actriz secundaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios