Se fue Bud Spencer, el gigante de gran corazón y amigo de Trinity

El artista hizo una memorable pareja con Terence Hill en varios spaghetti westerns de los años 70. La última película de la pareja fue Botte di Natale (1994).
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Roma

El actor italiano de western spaghetti Bud Spencer, -el gigante de gran corazón y el compañero de Trinity (Terence Hill)-,   murió ayer  en Roma a la edad de 86 años. El anuncio fue realizado por  la  familia del artista, cuyo verdadero nombre es  Carlo Pedersoli.  

"Con profundo dolor anunciamos que Bud se fue parasu último viaje”, tuiteó ayer  la familia Pedersoli, artista nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929.

 El hijo del actor,  Giuseppe Pedersoli,  contó que el actor murió acompañado de su familia en un hospital romano.
 
"Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias’”, dijo su hijo, según el diario El Clarín. 

"Ciao Bud Spencer. Todos te hemos querido tanto”, tuiteó el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi. El ministro de Cultura, Dario Franceschini, homenajeó a "un gran intérprete de nuestro cine, que desarrolló una larga carrera, fue capaz de divertir generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalismo”. 

Carlo Pedersoli nació en el barrio napolitano de Santa Lucia, en el seno de una familia acomodada. Su padre, originario de Brescia era un hombre de negocios. En 1940 la familia se muda a Roma. Allí Carlos destacaría por su capacidad como estudiante y como un excelente nadador.

 Después de la Segunda Guerra Mundial la familia emigra a Río de Janeiro, donde Carlo abandona sus estudios y hace trabajos ocasionales, entre ellos obrero y bibliotecario. 

De regreso a Roma retoma la natación, con la cual llegará a obtener siete títulos nacionales, mientras hace pequeños papeles en varios filmes, uno de ellos es  Adiós a las armas.

Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como Quo Vadis? (1951), pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de Un héroe de nuestro tiempo, de Mario Monicelli (1957).
 Casado con la hija de un productor cinematográfico, filmará ya con 38 años su primer western spaghetti en 1967: Dio perdona, Io no, traducida en algunos países como Tú perdonas, yo no. 

Para esa película había decidido cambiar su nombre artístico adoptando Bud Spencer, en homenaje a la cerveza del mismo nombre y al actor Spencer Tracy.

 Su gran éxito europeo y latinoamericano vendrá con la cinta de 1970 Lo chiamavano Trinita (Me llaman Trinity), en el que  se instala en su papel del gigantón con corazón de oro, que siempre defendía las viudas y los huérfanos, pegando fuerte, pero sonriendo al mismo tiempo.

 Filmó su última película, Cantando dietro i paraventi (Cantando detrás del parabrisas), en 2004 y en las elecciones regionales de 2006 fue candidato a un cargo por el partido de Silvio Berlusconi.  Desde entonces se había casi retirado de la vida pública.

 

Trayectoria e  inicios

  • Antecedentes  El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados spaghetti westerns, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España, y especialmente en sus películas junto a Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.
  • Cine Su encuentro con Terence Hill lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como Los cuatro del Ave María, Trinity, Me siguen llamando Trinity, Dos misioneros rebeldes, o ya sin Hill, El soldado de la fortuna. 
  • Trabajo La última película de la pareja fue Botte di Natale (1994), que en algunos países titularon La vuelta de Trinity, pero eran otros personajes.

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
1

Comentarios