26 obras en los premios de literatura juvenil e infantil

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tras el lanzamiento de las convocatorias para el  III Premio Nacional de Literatura Juvenil y del IV Premio Nacional de Literatura Infantil se presentaron 12 y 14 obras, respectivamente, según un comunicado del Ministerio de Culturas.

En relación con el III Premio Nacional de Literatura Juvenil postularon 12 obras. Uno de los requisitos fue que las obras debían estar escritas para lectores de entre 13 y 18 años. El jurado en esta categoría estuvo formado por Carlos Vera, Cristine Huber y Arturo Rico.

La obra ganadora titula Off line rastros de ausencia de Marcelo Martínez. "El jurado destacó el  buen manejo de la intensidad de la obra con una temática que es de interés de la juventud lectora que vive en este mundo de tecnología;  es muy actual y  sugestiva” afirmó el representante del jurado,  Arturo Rico.    

En el caso del IV Premio Nacional de Literatura Infantil postularon 14 obras, que estaban escritas para lectores comprendidos entre los ocho y 12 años de edad. El jurado estaba conformado por Liliana de la Quintana, Cristine Huber y María Eugenia Álvarez.

La obra ganadora  Sin título  fue escrita por Ericka Sejas Noriega. "Tiene como personaje principal a un león;  es un relato interesante que se acerca al público infantil. Tiene una narrativa ágil que invita a continuar leyendo. La superación del personaje principal a través de distintas aventuras propone persistencia, superación y no decaer ante los obstáculos”, afirmó la representante del jurado, Liliana de la Quintana.   

 Los ganadores recibirán 15.000 bolivianos y sus obras serán publicadas por Santillana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios