Mundo de la música aún no es equitativo con mujeres

lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
AFP /París

  Adele y Beyoncé venden miles de discos cada año, pero, entre bambalinas, las mujeres todavía tienen dificultades para hacerse un espacio en la industria de la música, una realidad que se repite tanto en la programación de los festivales, como en las discográficas. 
 
"La desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en términos de presencia, como a nivel de los salarios, sigue siendo un problema en todos los sectores, incluyendo el de la música”, explicó a la AFP Jessica Sobhraj, presidenta de Women In Music, que participó en Miden, el salón internacional de la industria celebrado en Cannes, Francia. 
 
Por tercer año consecutivo, Women In Music aprovechó la cita de la industria para organizar "citas rápidas” de negocios entre ejecutivas del sector. 
 
Si se mira la cifra de ventas, los éxitos de mujeres no faltan, comenzando por las estrellas como la cantante británica Adele, que encabezó a lista de los más vendidos el año pasado. 
 
Importantes artistas como Beyoncé, Rihanna, Madonna y Lady Gaga son otros ejemplos de éxito. Pero detrás de las estrellas en la cartelera, la situación en la industria es más complicada. 
 
"Estadísticamente, hay muchas menos mujeres presentes en los festivales y al frente de las compañías de discos”, explicó Jessica Sobhraj. 
 
The Huffington Post analizó  la programación de diez de los grandes festivales de música en Estados Unidos en los últimos cinco años. Las conclusiones revelaron que dos tercios de los grupos participantes estaban compuestos exclusivamente por hombres. Esa es la evidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios