Una exposición recorre la trayectoria de David Lloyd

La muestra está formada por 60 cuadros reproducidos a partir de un material enviado por el dibujante. Se ven partes de V de Vendetta, Hellblazer, Kickback y más.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz
 
En la galería del Espacio Simón I. Patiño ayer se inauguró la exposición L de Lloyd dedicada a la trayectoria de David Lloyd, dibujante de  V de Vendetta.  "Es un abanico, un pincelazo de todo su trabajo”, destacaron los organizadores de Viñetas con Altura.  
 
"David Lloyd ha trabajado con los principales autores de historietas, desde Alan Moore de V de Vendetta, pasando por Grant Morrison y Garth Ennis. Lo que tenemos acá es la muestra de todo”, explicó el responsable del Espacio C + C de la Fundación Simón I. Patiño, Francisco Leñero.
 
La exposición está conformada por 60 cuadros reproducidos a partir de un material que Lloyd envió a los responsables del Espacio C + C. Una gran parte de ella está dedicada a V de Vendetta, además de Hellblazer y algo de su reciente novela gráfica llamada Kickback. Además, hay fragmentos de War Stories, que Lloyd hizo junto a Garth Ennis. "Son 40 años que (Lloyd) está trabajando en historieta”, afirmó Leñero. Una exposición similar ya se presentó en España.
 
El nombre de la muestra L de Lloyd proviene de la web del ilustrador (LforLloyd.com). "Nos pareció interesante conservar el nombre por el juego de palabras, porque su novela más conocida es V de Vendetta”.
 
Lloyd llegó a La Paz ayer a las cinco de la madrugada para participar  de la versión número 14 del Festival Viñetas con Altura. Los contactos comenzaron el año pasado, cuando el dibujante inglés participaba en un encuentro en Argentina. "Más o menos, organizar un festival toma un año;  y para tomar contacto con una persona como él por lo menos (se requieren) seis a ocho meses de anticipación”. 
 
"Hay que reconocer que él ha sido muy abierto para venir. Siempre quisimos traer a uno de los dibujantes clásicos de la historieta; a uno que haya revolucionado la industria”, señaló Leñero.
 
La muestra L de Lloyd estará abierta al público en el Espacio Simón I. Patiño de La Paz hasta el 24 de junio. Luego será enviada a Cochabamba, donde, entre el 5 y 31 de julio, se exhibirá en la sala de exposiciones del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño del Palacio Portales.
 
Ésta y otras exposiciones que se realizarán en Oruro la próxima semana  son parte de Viñetas en gira, que comienza luego de la culminación de Viñetas con Altura en La Paz.
 
Lloyd estará en la inauguración de la XIV versión del festival que se realizará hoy en la Casa de la Cultura Modesta Sanjinés a las 19:30. El viernes dará la conferencia Tomando un café con David Lloyd, que en realidad será  un conversatorio. 
 
"Va a ser entrevistado por Mariana Ruiz y va a conversar sobre su experiencia y lo que está haciendo ahora”, afirmó Leñero. Actualmente, Lloyd publica, junto a diferentes autores ingleses, un cómic digital llamado Aces Weekly. 
 
El sábado y domingo Lloyd  revisará portafolios de ilustradores bolivianos. Además, quienes compren la publicación digital, también se llevarán un dibujo.
 
Jazz,  en el inicio 
  • Actuación  En la inauguración oficial actuará la banda de jazz Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes.
  • Inicio   La XIV versión de Viñetas con Altura se inaugura hoy a las 19:30 en la Casa de la Cultura. 
  • Programa  Además, se presentará el corto animado 2016 y se hará un homenaje a Mauricio Salazar. 
  • Auspicio  El Espacio C + C de la Fundación Simón I. Patiño auspicia la llegada de David Lloyd.
  • Gira  La muestra en el Espacio C + C estará abierta hasta el 24 de junio. Entre el 5 y 31 de julio se exhibirá en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios