Premios Oscar invitan a las mujeres y a las minorías

viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
AFP   / Los Ángeles

Casi la mitad de los invitados a integrarse este año a la organización que entregará los premios Oscar el próximo 26 de febrero son mujeres, casi tantos como negros, según anunció la entidad, que busca responder así a las críticas por la falta de diversidad.

 El récord de 683 personas incluye estrellas en ascensión como John Boyeda, del último episodio de Star Wars; la actriz Emma Watson, de Harry Potter; la ganadora sueca del Oscar Alicia Vikander; y la música Mary J. Blige, dijo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios. 

De la promoción de 2016 -que incluye también a la directora indocanadiense Deepa Mehta, el cineasta kurdobelga Sahim Omar Kalifa y el director iraní Abbas Kiarostami- 283 miembros son internacionales y representan 59 países. 

Las mujeres representan el 46% y las minorías étnicas el 41%, dijo la Academia, que precisó que la lista incluye a 28 ganadores y 98 nominados. El invitado más joven tiene 24 años y el más viejo 91. Esta ampliación se produce tras las  críticas sobre falta de diversidad en los miembros de la Academia y entre los ganadores de los Oscar.

 En la premiación de febrero pasado, los 20 nominados en las principales categorías eran blancos, lo que provocó llamados a boicotear el evento y una ira en redes sociales que cristalizó en el hashtag #OscarsSowhite (Oscar demasiado blancos). "Esta nómina continúa nuestro largo compromiso de recibir el extraordinario y brillante talento de aquellos que trabajan en cine hoy”, dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios