Efecto Mandarina, elegida para representar a Bolivia en Colombia

La agrupación paceña, fundada en 2008, fue elegida por un jurado calificador y una votación del público a través de las redes sociales.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La banda paceña Efecto Mandarina fue elegida   para representar a Bolivia en la categoría  de  Artes Musicales en  el  MIC SUR 2016, que se realizará en octubre  en Colombia. El grupo fue elegido   por un jurado calificador  y la votación del público a través de internet.

  El jurado otorgó  una calificación de 100 puntos a la banda. Además, recibió  3.356 votos del público, se lee en la nota de prensa.

 "Nos vamos a Colombia. Gracias al Ministerio de Culturas por hacer justa la votación entre   el voto del público y el voto del  jurado. Y sobre todo por abrir estas oportunidades.   Gracias a todos los que votaron por nosotros”,  dice  parte del anuncio publicado por  los integrantes del grupo.

  Efecto Mandarina está conformado por Verónica Pérez (voz), Bladimir Morales (bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia (batería).

   Para la votación, los organizadores seleccionaron a  seis grupos musicales de  diversos géneros que obtuvieron las mejores calificaciones del jurado equivalente al 60% del total y   otro  40% restante fue sometido a votación del público a través de las redes sociales. En total, de la suma de los puntos del jurado y la votación  de la gente,  Efecto Mandarina alcanzó  una puntuación de  90,95%.  

 La votación para el MIC SUR, en la categoría musical, se abrió a través  internet desde  el  29 de junio hasta ayer, al mediodía. En ese tiempo  se registraron  10.840 votos. Según  los organizadores, se tomaron  en cuenta los likes emitidos en las fotografías de la página oficial del Ministerio de Culturas  y no así  en otras páginas.

En  mayo,  el Ministerio de Culturas convocó a los artistas y  grupos  bolivianos  para presentar sus propuestas en seis categorías (artes, audiovisual, editorial, música, productores musicales, diseño y videojuegos)  para representar al país en el  MIC SUR 2016.  

Efecto Mandarina es una agrupación que nació en 2008. Su propuesta, entonces, se basaba en la fusión del jazz con la música electrónica. El grupo editó  discos como Efecto Mandarina en vivo y Efecto Mandarina Festijazz 2011, entre otros. En las últimas semanas  la banda presentó  Frenesí en    La Paz, Cochabamba y  Tarija, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
3

Comentarios