¿Te gusta el vino? Un pintor plasmó su arte en las botellas y este fue el resultado

Leoni, un artista plástico, presentará en el 16° Festival de Vinos y Quesos una colección de máscaras de las danzas típicas de Bolivia
miércoles, 13 de julio de 2016 · 11:05

Página Siete Digital / La Paz

Vino, arte y cultura. Estos tres elementos se fusionaron para dar como resultado una muestra de la esencia cultural de Bolivia.

Son 22 máscaras representativas del país que fueron pintadas en botellas de vino y que serán presentadas en el 16° Festival de Vinos y Quesos a realizarse en la ciudad de Santa Cruz desde mañana hasta el sábado.

El artista plástico Leoni es el protagonista de la obra. A través de su arte, busca mostrar las diferentes máscaras que se utilizan en las danzas típicas del país, entre ellas están: Achu, Diablo, Jacha Tata Danzante, Chuncho, Llamero, Yaritú, Abuelo, Ciervo, China Supay, Auqui Auqui, Aña, Júdas, Kusillo, Ángel, Moreno, Oso, Pepino, Tigre, Toba, Torito, Chuta y Abuelo Chiquitano.

Pero dentro de su presentación, además, hay series de máscaras pintadas en diferentes botellas de vino, están por ejemplo los Chunchos Promesantes o un coro chiquitano.

Foto: Leoni

 

 

Foto: Leoni

 

¿Qué motivo al artista a plasmar su arte en botellas de vino? Según él, es el encanto por la cultura, las costumbres, la fe, las tradiciones y la sabiduría de la naturaleza. Sus diferentes viajes por el país le permitieron vivir con las diferentes culturas, lo cual le dio la materia prima para plasmar estas pinturas.

"Yo he estado participando en las fiestas, no actuando, no bailando, sino participando, viendo y compartiendo con ellos, ya sea en el carnaval de Oruro, en San Ignacio de Moxos, en Tarija, en San José de Chiquitos o San Javier. No son máscaras bajadas del Internet, es un proceso grande de conocer y compartir”, expresó en contacto con Página Siete Digital.

 

El 16° Festival de Vinos y Quesos iniciará mañana en la Fexpocruz y Leoni pondrá a la venta su arte a un precio entre los 40 a 45 dólares la unidad, tomando en cuenta, además, que son vinos Tannat, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Comentarios

Otras Noticias