Savia Andina ofrecerá un concierto en honor a La Paz

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Savia Andina, un  grupo identificado en principio por un repertorio instrumental y después con la voz de Gerardo Arias, ofrecerá un concierto con temas inspirados en La Paz. El concierto se realizará  el domingo 17 y lunes 18  de julio, en función de tanda (19:30).

En el concierto, el grupo  interpretará canciones como El minerito, A los bosques, K’alanchito, Las ninfas y  Danza del sikuri,  entre  otros que forman  parte de "una verdadera antología en la historia de la música boliviana”. 
 "Savia Andina no es sólo la imagen de músicos con notable dominio de instrumentos nativos, sino un mensaje sonoro de auténtica significación”, se lee en la nota de prensa.

La agrupación inició su carrera en 1975, con un disco homónimo. A la fecha tiene más de 30 producciones. "Savia Andina no busca éxitos para que se escuchen en la radio. Buscamos que nuestra música se quede en la gente”, dijo Arias, en una entrevista anterior. 

 Después de su creación, Savia Andina se ha constituido en uno de los grupos más representativos de la música boliviana. Sus actuaciones, en escenarios reservados para los grandes artistas, han hecho que su propuesta no sólo madure en lo profesional, sino que marque una nueva proyección.

Francia, Estados Unidos, Japón, Rusia, Australia y la casi totalidad de países latinoamericanos conocen el  trabajo del grupo, fundado en la ciudad de Potosí.  "Savia Andina nació en La Paz y como tal deseamos rendir un especial homenaje a través de nuestra música”, dijo  Óscar Castro,  uno de los fundadores del grupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias