Carvalho lanza el proyecto Alma/ Palabra en Santa Cruz

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Un proyecto que busca mostrar las múltiples formas de la poesía concreta, a través de los trabajos poéticos del escritor  Homero Carvalho, arrancará el próximo  15 de julio con la inauguración de  Alma/Palabra. La actividad se realizará  en la planta baja del Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz.

Se trata de una selección de los poemas que contienen los libros Inventario nocturno y Quipus, impresos en formato de un metro  por   70 centímetros, publicaciones en los que Carvalho trabajó la poesía concreta, una forma poética que juega con el espacio, la imaginación y la palabra, se lee en la nota de prensa.

"La poesía es un género literario que permite la flexibilidad de su presentación, permitiendo que se convierta en imagen por sí sola, como sucede con los haikus, los caligramas o la Poesía concreta, cuyo padre es el poeta Eugen Gomringer,  Alma/palabra  muestra la poesía concreta trabajada por mi persona en una asociación de lo visual, lo espacial y la palabra, encuentro en que los tres elementos poseen similar importancia”, explicó el escritor beniano.

En el marco del proyecto  Alma/Palabra  se desarrollará una mesa redonda sobre poesía concreta con profesores de literatura y Homero Carvalho. La cita será  el martes 19 de julio, de 10:00 a 16:00. Además, el lunes 25  habrá una conferencia sobre  Caligramas y vanguardias artísticas  con Gigia Talarico, a las 19:00. En ambos casos el ingreso es libre.

 Carvalho es escritor, poeta y gestor cultural.  Ha obtenido varios premios de cuento a nivel nacional e internacional.
 
Su obra literaria ha sido publicada en otros países y ha sido traducida a varios idiomas. Su trabajo se ha publicado en más de 30 antologías nacionales e internacionales, dice la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios