Kiro Russo estrenará Viejo Calavera en Locarno, Suiza

La película, rodada en Huanuni, comunidades de Oruro y Coroico, se exhibirá en uno de los festivales más importantes del cine contemporáneo.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El cineasta boliviano Kiro Russo estrenará su ópera prima Viejo Calavera en agosto, en  la competencia "cineastas del presente”, de la versión número 69 del  Festival del Film Locarno, Suiza.  La película  es producida por Pablo Paniagua,  Gilmar Gonzales y  Russo.

El festival de  Locarno es uno de  los más importantes  del cine contemporáneo  y se caracteriza por una selección de películas que empujan el lenguaje cinematográfico a nuevas vetas, nuevas posibilidades tanto expresivas como de producción, según el  portal Socavoncine.com. 

 "La participación de Viejo Calavera en la selección oficial de este año se constituye en un hecho muy importante para la cinematografía boliviana contemporánea”, añade.

Viejo Calavera ha sido producida por Socavón Cine  y cuenta con la co-producción del Doha film Institute en Qatar, a través de su fondo de post-producción. Este proyecto ha recibido el apoyo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la empresa Universal Brokers S.A. Londra Films P&A y el Ministerio de Culturas. Ha recibido el apoyo de  casas productoras nacionales y extranjeras, como    Periférica Cine, Indómita,  Cine Arte, Naira y  otras.

En la etapa de desarrollo, Viejo Calavera participó del taller internacional de guión TyPA en 2011, Laboratorio de desarrollo de guión Des 3 Continents 2013 y Bolivia Lab 2015. En dos oportunidades  formó parte  del Buenos Aires Lab (BAL) en las categorías de Desarrollo y "Work in progress” en el marco del BAFICI (2012 -2016).  Participó del "Marché du Film” y el "Producers Workshop” del Festival de Cannes, 2016.

En la actualidad  la película se encuentra finalizando la etapa de post-producción en Buenos Aires. Fue rodada durante octubre y noviembre del 2015. La historia transcurre en  Huanuni, en el cerro Posokoni, las comunidades de Molle-Punku y Chua Chuani (Oruro) y  Coroico en los Yungas de La Paz.  "Es la historia de un joven conflictivo que ha vivido rechazando a su padre. Al morir este, Elder deberá volver al pueblo minero de Huanuni a reemplazarlo en la mina. ¿Quién era su padre? ¿Cómo cambiará su vida para siempre?”.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios