Presentan la reedición de La toma del manuscrito

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El escritor Sebastián Antezana presentará  la  reedición de su primera  novela  La toma del manuscrito. La  obra, ganadora del Premio Nacional de Novela  2008,  es publicada por Plural Editores.

  El acto  se realizará hoy, a las 19:00, en la librería de Plural Editores, ubicada en la calle Rosendo Gutiérrez, 595, esquina Ecuador. La presentación de la novela estará a cargo del escritor y literato Mauricio Murillo.

"Ocho años después de la publicación de mi primera novela, La toma del manuscrito, aparecida en 2008, con Alfaguara, y escrita a los vergonzosos 24, decidimos sacar con Plural-Editores una segunda edición. Esta nueva versión está corregida, adelgazada y mejorada, aunque creo que aún conserva todo lo que la hace una primera novela. Porque de eso se trata”, escribió Antezana.

El novelista  cochabambino Edmundo Paz Soldán escribió en su blog:  "Lo que late en cada una de las páginas de La toma del manuscrito es el vuelo imaginativo, la fuerza para narrar una historia compleja, para moverse con soltura en torno a múltiples personajes y escenarios”. "Antezana dialoga con el género policial y con la novela de aventuras, y lo hace sin inocencia. La novela se enmarca dentro de los juegos textuales de Perec y Borges, e incluye traducciones y apropiaciones de textos, cajas chinas que no hacen más que contarnos de la supremacía de la ficción”, añadió. 

 En mayo de 2011, Antezana presentó su segunda novela titulada  El amor según. La obra  fue publicada por la editorial  El Cuervo. 
9
2

Comentarios

Otras Noticias