Cinco escritores de Bolivia, invitados a la FIL de Lima

Entre los narradores están Magela Baudoin, Edmundo Paz Soldán y Adhemar Manjón.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Los escritores bolivianos  Adhemar Manjón,  Saúl Montaño,  Edmundo Paz Soldán, Magela Baudoin   y Verónica Ormachea participan  en la 21 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que hoy comienza  y cerrará   el 31 de julio en la capital peruana.

 El 19 de julio,  Manjón y Montaño   presentarán sus recientes títulos, publicados bajo el sello La Perra Gráfica. Se trata de  la novela breve Génesis 4:12 y el libro de cuentos Desvelo. 

El acto  se realizará en el marco de un conversatorio acerca de la nueva narrativa boliviana y latinoamericana en la que Manjón y Montaño dialogarán con Juan Manuel Robles, novelista peruano, autor de la aclamada novela Nuevos juguetes de la guerra fría (Seix Barral, 2015), y con el escritor y editor Víctor Ruiz Velasco, autor de La felicidad es un arma caliente y responsable de los sellos editoriales Lustra y Santuario.

"Las ediciones de La Perra Gráfica se caracterizan por llevar tapas impresas a mano en serigrafía, las cuales son diseñadas por destacados ilustradores. En este caso, se contó con la participación de dos ilustradores peruanos: Rodrigo la Hoz, quien diseñó la tapa de Génesis 4:12 y Jugo Gástrico (Rocío Urtecho), quien diseñó la tapa de Desvelo”, se lee en la nota de prensa.

Al día siguiente, el 20 de julio,  Manjón y Montaño participarán  en  un diálogo con quienes tuvieron a su cargo la ilustración de las tapas, que fueron luego impresas a mano en   serigrafía en los talleres de La Perra Gráfica: los artistas visuales Jugo Gástrico y Eduardo Yaguas (ilustrador a cargo de la tapa de Temporarias, poemario de Emma Villazón).

Magela Baudoin llevará a Lima  La composición de la sal, obra con la que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. La escritora también participará  en una charla sobre este    género literario, según la página de Facebook  de la FIL de la capital peruana. 

 Su colega, el cochabambino Edmundo Paz Soldán,  presentará su más reciente libro de cuentos Las visiones. Además, el  narrador  asistirá a varias actividades de la Feria del Libro limeña.
 
 Otra de las autoras que representará al país es  la periodista y escritora  Verónica Ormachea, quien   presentará      Los infames,  una novela que narra la historia de los judíos que llegaron a Bolivia.  La obra, publicada  por Gisbert Editores,   fue uno de los títulos más vendidos en la versión número 20 de la  Feria Internacional del Libro de La Paz, que se realizó en agosto del año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
94

Comentarios