Cinco escritores de Bolivia, invitados a la FIL de Lima

Entre los narradores están Magela Baudoin, Edmundo Paz Soldán y Adhemar Manjón.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Los escritores bolivianos  Adhemar Manjón,  Saúl Montaño,  Edmundo Paz Soldán, Magela Baudoin   y Verónica Ormachea participan  en la 21 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que hoy comienza  y cerrará   el 31 de julio en la capital peruana.

 El 19 de julio,  Manjón y Montaño   presentarán sus recientes títulos, publicados bajo el sello La Perra Gráfica. Se trata de  la novela breve Génesis 4:12 y el libro de cuentos Desvelo. 

El acto  se realizará en el marco de un conversatorio acerca de la nueva narrativa boliviana y latinoamericana en la que Manjón y Montaño dialogarán con Juan Manuel Robles, novelista peruano, autor de la aclamada novela Nuevos juguetes de la guerra fría (Seix Barral, 2015), y con el escritor y editor Víctor Ruiz Velasco, autor de La felicidad es un arma caliente y responsable de los sellos editoriales Lustra y Santuario.

"Las ediciones de La Perra Gráfica se caracterizan por llevar tapas impresas a mano en serigrafía, las cuales son diseñadas por destacados ilustradores. En este caso, se contó con la participación de dos ilustradores peruanos: Rodrigo la Hoz, quien diseñó la tapa de Génesis 4:12 y Jugo Gástrico (Rocío Urtecho), quien diseñó la tapa de Desvelo”, se lee en la nota de prensa.

Al día siguiente, el 20 de julio,  Manjón y Montaño participarán  en  un diálogo con quienes tuvieron a su cargo la ilustración de las tapas, que fueron luego impresas a mano en   serigrafía en los talleres de La Perra Gráfica: los artistas visuales Jugo Gástrico y Eduardo Yaguas (ilustrador a cargo de la tapa de Temporarias, poemario de Emma Villazón).

Magela Baudoin llevará a Lima  La composición de la sal, obra con la que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. La escritora también participará  en una charla sobre este    género literario, según la página de Facebook  de la FIL de la capital peruana. 

 Su colega, el cochabambino Edmundo Paz Soldán,  presentará su más reciente libro de cuentos Las visiones. Además, el  narrador  asistirá a varias actividades de la Feria del Libro limeña.
 
 Otra de las autoras que representará al país es  la periodista y escritora  Verónica Ormachea, quien   presentará      Los infames,  una novela que narra la historia de los judíos que llegaron a Bolivia.  La obra, publicada  por Gisbert Editores,   fue uno de los títulos más vendidos en la versión número 20 de la  Feria Internacional del Libro de La Paz, que se realizó en agosto del año pasado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
1

Comentarios