Juego de Tronos lidera otra vez las nominaciones a los Emmy

La serie de HBO ha logrado 23 nominaciones, mientras que la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson cosecha 22. La gala se realizará el 18 de septiembre.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
 AFP  / Los Ángeles

 Por tercer año consecutivo la fantasía épica Juego de Tronos lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de televisión, al obtener nominaciones en 23 categorías. La teleserie de HBO sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono, competirá de nuevo por el prestigioso premio a la mejor serie dramática que ha disputado los cinco últimos años. 

Juego de Tronos, que en 2015 estableció un récord al llevarse 12 Emmys, competirá con House of Cards, Better call Saul, Mr. Robot, Downton Abbey, The Americans y Homeland.
 
El segundo lugar en nominaciones fue para The People v. O.J. Simpson: American Crime Story con 22, seguida por Fargo con 18.
 
Otra estrella de las nominaciones fue la comedia política de HBO Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el rol de la desafortunada presidenta Selina Meyer, que aspirará a llevarse en 17 categorías este premio que equivale en la televisión a lo que son los Oscar para el cine, y que se entregarán el 18 de septiembre.
 
Anthony Anderson, estrella de la comedia Black-ish, y la actriz de Gilmore Girls Lauren Graham presentaron las nominaciones en la sede de la Academia en Los Ángeles. Anderson celebró jocosamente cuando Graham leyó su nombre en la categoría de mejor actor cómico, apuntando: "¡Hola mamá, sé que estás viendo!”.

  La televisión "domina la cultura del entretenimiento y está viviendo la competencia más espectacular de su historia (...) Hoy iniciamos nuestra celebración anual a los mejores de los mejores”, dijo el presidente de la Academia, Bruce Rosenblum, en el acto para anunciar a los nominados.
 
El humor derrota a House of Cards

A pesar de su éxito de audiencia, con 17,6 millones de espectadores en la emisión del capítulo final de su primera temporada, el melodrama de Fox Imperio, sobre la disputa por el control de un emporio musical, recogió sólo una nominación con Taraji P. Henson, en la categoría de mejor actriz dramática, por su interpretación de Cookie Lyon, la matriarca familiar. 

Henson sería la segunda actriz negra que podría recibir el premio. La otra fue Viola Davis, quien ganó la categoría el año pasado y está nominada de nuevo por su trabajo en How to Get Away with Murder, de la cadena ABC. 

El veterano show de humor Saturday Night Live obtuvo 16 nominaciones, logrando meterse en la lista de los cinco programas que acapararon más candidaturas, superando al thriller político House of Cards, que obtuvo 13.
 
La categoría más llena de estrellas fue la de actor principal en una serie o película para televisión que incluía al seis veces ganador del Emmy, Bryan Cranston, que ha recibido buenas  críticas  por su representación de Lyndon B. Johnson en la película biográfica de HBO All the Way. También compiten  Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Cuba Gooding Jr., Tom Hiddleston y Courtney B. Vance.

El tema racial parece básico en la categoría de miniseries donde The People v. O.J. Simpson compite con la saga histórica Roots y American Crime de ABC. En su última temporada Downton Abbey, que obtuvo nominaciones en ocho categorías pero sólo ganó en una, esta vez tiene diez nominaciones, incluyendo el premio al mejor drama. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Comentarios