Cristian Castro bailó tinku y cueca en la casa de la moneda de Potosí

El cantautor mexicano no solo hizo de las delicias del público en su concierto sino que también sorprendió a los potosinos al mostrar sus dotes de bailarín.
domingo, 17 de julio de 2016 · 14:21

ANF

El popular cantante mexicano, Cristian Castro, no solo deleitó con su voz en la reciente versión del Festival Internacional de la Cultura, celebrado el viernes en Potosí, sino que mostró sus dotes como bailarín al sorprender al pueblo potosino con sus pasos de tinku y cueca.

Y es que el autor de muchos éxitos musicales fue muy reconocido por la gente que se dio cita en los distintos espacios de la Casa de la Moneda para poder observar al artista, que no dejó de elogiar todas las cosas que apreciaba en Potosí.

"Es un pueblo ejemplar y con mucha dulzura”, señaló el artista, según la información difundida por el diario El Potosí.

Pero el momento más interesante de la visita fue cuando Castro vistió un chaleco y "chulu” para acompañar los pasos del tinku, junto a un grupo de baile de Huachacalla.

 

El cantautor no se conformó con eso, pues también sorprendió a sus fans al bailar la tradicional cueca potosina junto a una bailarina del ballet municipal. Sin duda, ese momento quedará grabado en los ojos de la población que presenció aquel suceso y no dejó de destacar su humildad y carisma en las redes sociales.

No faltaron las autoridades que acompañaron a Castro durante su recorrido por el museo, actividad en la que el artista escuchó atentamente todas las explicaciones sobre la historia de la Villa Imperial. El artista también recibió la declaración honorífica de "Huésped Grato”, otorgada por las autoridades ediles de la ciudad.

Un casco de minero y un aguayo norte potosino fueron otros de los regalos que Castro se llevó a México. Finalmente, acuñó su propia moneda recordatoria agarrando el mazo y golpeando el troquel y matriz, actividad que agradó mucho al cantante que prometió retornar al departamento y que incluso sus restos puedan ser enterrados en las catacumbas del lugar. Asimismo, compartió su experiencia a través de su cuenta de Twitter en la que citó: "¡El sur me va!".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios