Darán charla sobre pasos para rescatar tesoros

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

El experto peruano en numismática y derecho internacional público Manuel Villa García Noriega brindará  una conferencia sobre una estrategia latinoamericana para la recuperación de tesoros perdidos en el mar durante la Colonia. La cita será hoy,  a las 19:00,  en el Salón Rojo del Palacio Consistorial 

"Aproximadamente existen hoy mil galeones que están en el fondo del mar que esperamos sean recuperados, algunos como el San José que ha sido recuperado el año pasado y ha sido reconocido como uno de los tesoros más importantes encontrados en los últimos años y que sin duda es muy importante para nuestro país el reconocimiento del patrimonio histórico”, dijo  la concejala Cecilia Chacón, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Consistorial.

El representante del Comité Internacional Potosí 2016, Daniel Oropeza explicó que en la época colonial, las monedas en oro y plata acuñadas en Potosí circularon en Europa, América y Oceanía. "Se ha podido configurar una suerte de dólar en la antigüedad a partir del peso español que ha circulado durante todo el imperio español”, dijo, según una nota de prensa de la alcaldía.

El experto internacional sostuvo que es muy importante establecer una política latinoamericana de defensa común del patrimonio histórico, para lo cual se tiene que establecer estrategias jurídicas a futuro. "Como abogado y experto en litigio además como expresidente de la Sociedad Numismática del Perú vengo a exponer algunas ideas, sustentos para esbozar la defensa de nuestro patrimonio latinoamericano”, explicó Villa García.

Según el comunicado de prensa, se enviaron invitaciones a diferentes entidades públicas y personalidades del país, como los expresidentes   Eduardo Rodríguez Veltzé y  Carlos Mesa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias