España y UCB, invitados de honor de la Feria del Libro

La Feria congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales. Habrá 130 expositores y más de 300 actividades.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

España y la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo  son los  invitados de honor de la vigésima primera Feria Internacional del Libro  de La  Paz (FIL). El encuentro se realizará del 7 al 18 de septiembre en dos pabellones del Campo Ferial Chukiago Marka.

  "(El encuentro) congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales, con 130 expositores quienes participaran con más de 300 actividades”, informó a través de una nota  de prensa la Cámara Departamental del Libro de La Paz, que organiza la FIL paceña.

Este 2016,  el eje de la Feria del Libro de La Paz  es la temática "el Orgullo Paceño”. Por esa razón, el afiche oficial de la FIL es una  ilustración que presenta a un Quijote de la Mancha muy nacional, sujetando una lanza con libros y montado sobre una llama.  "Esto pensando en la labor quijotesca que desarrollan los libreros y editores para producir libros en nuestro país”, dice el comunicado de prensa. 

Los creadores de la imagen son Álvaro Martínez y Pilar Montesinos,  de la empresa Rokooko, quienes utilizaron el formato de ilustración debido a que es un lenguaje libre, lúdico y amigable.


La FIL paceña  recibirá la visita de 13 escritores internacionales como invitados  de reconocida trayectoria en el campo de la literatura, la historieta, la crónica, la crítica literaria, la política, la literatura infantil, el diseño editorial y las plataformas digitales.  Según los organizadores, hoy, se revelerá los nombres de los  narradores que llegarán al país.

Siguiendo con la iniciativa de la Cámara  del Libro de La Paz, escritores y académicos bolivianos serán parte de las III Jornadas de Literatura Boliviana. La actividad tendrá  una programación  que incluirá  coloquios en los que se reflexionará sobre las lecturas en la formación y vocación del escritor denominado: "Primero leo luego escribo”, en la que  participarán 12 autores nacionales.

 Según los organizadores, se espera  superar los  132 mil visitantes de la versión 2015. "Con el objetivo de brindar un espacio más adecuado y cómodo para el público y expositores, por primera vez en la historia del evento, utilizaremos dos pabellones (Amarillo y Verde) además del auditorio donde se realizarán no sólo jornadas literarias sino también, danza, teatro y cine”, se lee en la nota de prensa.

Según los organizadores, la FIL de La Paz  quiere consolidar un circuito de actividades especializadas en niños y jóvenes donde se congregará a colegios a través de un  programa cultural. Por esa razón, informaron los organizadores,  este 2016 se  volverá a contar con un espacio que trabaje en el fomento a la lectura y escritura.

Otro de los  objetivos de la FIL  paceña es  la formación de jóvenes autores bolivianos en diferentes áreas de creación literaria. Por esa razón,  se dará continuidad a los talleres dictados por invitados nacionales como internacionales además de coloquios y charlas especializadas.

Otra de las premisas del encuentro literario será sentar presencia en las nuevas plataformas digitales a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios

Otras Noticias