El violinista Israel Getzov dará talleres en Santa Cruz

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Desde hoy  hasta el viernes 22 de julio se realizará un programa de formación a cargo del director estadounidense Israel Getzov. Esta actividad  es   organizada por  los Compañeros de las Américas y  la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Entre los temas que se verán con Getzov están, por ejemplo, clases magistrales de violín para estudiantes  seleccionados, además de dirección orquestal y pautas de gestión de orquestas sinfónicas profesionales. Todas las actividades se desarrollarán en el Goethe-Zentrum, ubicado en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Getzov también ayudará a la preparación final de la obra Carmina Burana, de Carl Off. La pieza será  presentada  el 21, 23 y 24 de julio por  la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, se lee en la nota de prensa.

Es importante remarcar que la organización Compañeros de las Américas  es un programa de voluntarios que creó el presidente Kennedy  para conocerse mejor entre América Latina y Estados Unidos. La  iniciativa  consiste en asociar una zona de cada país con un estado norteamericano.

Cada capítulo, así se llaman, tiene cientos de asociados quienes realizan algunas acciones voluntarias en beneficio de profesionales de ambos países en diferentes campos, salud, educación, cultura, justicia, juventud, agricultura y otros.  En cada lugar hay  un directorio con encargados de diferentes áreas.

Valorar noticia

Comentarios