La Familia Valdivia se reúne al ritmo de los grandes clásicos

El elenco, que alcanzó fama en los años 90, se presentará hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:00
 Antonio Vásquez / La Paz

La Familia Valdivia se reúne  para cantar una selección de clásicos  de los años 60, 70 y 80. El concierto se realizará, hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal   Alberto Saavedra Pérez.

"Queremos llegar al corazón de la gente con música de los años 60, 70, y 80 con artistas que ya no están entre nosotros y que marcaron un hito en el mundo artístico”, contó  Pablo Valdivia,   quien reside en Estados Unidos.
  Según el músico,  el grupo tocará temas  de varios  cantantes y grupos, como   José José, José Luís Rodríguez, Michael Jackson, Abba, entre otros. "Además, tendremos en la parte coreográfica al ballet One Dance”, añadió.
 "Esta es la tercera versión de los clásicos, y parece que va a ser la última que canta la Familia Valdivia.
 
Queremos que  a través de este concierto la gente recuerde y vuelva a vivir”, sostuvo Noemí, la madre de los Valdivia. 
  
"Estamos incluyendo una música del grupo Ivia.  Una de las integrantes es nuestra amiga y cantaremos y recordaremos esta música que tuvo mucho éxito en su época”, añadió.

 Desde su fundación, la agrupación familiar se ha destacado por su repertorio "versátil en cuanto a la interpretación de variados ritmos musicales”.  "Nos gusta hacer de todo un poco. Para el próximo año prepararemos  conciertos folklóricos.  Nosotros sólo podemos hacer conciertos en estas fechas porque mi hermano Pablo vive en Estados Unidos y nos visita   a mediados de año”, afirmó Noemí, la hija menor de la familia.

 En los años 90, el grupo era uno de los más exitosos. Grabó cinco discos y recibió varios  premios. El grupo es conocido por interpretar música folklórica y, de forma paralela, administrar uno de los negocios más rentables de La Paz: Servicios Fúnebres A. Valdivia.

Adolfo, otro de los hijos,   contó que realizaron  una alianza musical desde hace tres años con Yuri Morales, que se encargará de trabajar con el grupo  para ofrecer conciertos de "calidad”. "Es muy difícil decir las sorpresas, pero el espectáculo será de dos horas e incluirá la presentación del ballet One Dance”, dijo.

Uno de los objetivos del concierto es ofrecer un espacio de entretenimiento a los paceños.  "Vivimos momentos muy difíciles con el entorno nacional y esto hace que todos estemos cargados de problemas. Ir a un teatro y escuchar buena música hace que uno  se  pueda olvidar  un poco   los paros y las  marchas durante dos horas”,  explicó Noemí.

Pablo contó que regresar al país para ofrecer un concierto es una verdadera alegría.  "No hay palabras para expresar el sentimiento de volver a la patria porque uno extraña a  la familia, a los  amigos, al  paisaje, a la comida y a la  música. Aprovecho mis vacaciones para estar en Bolivia y por eso coordinamos estas fechas para juntar a la familia y brindar conciertos al público”, resaltó. 

El fundador y padre de la Familia Valdivia, Adolfo, sostuvo  en La Paz que hay mucha  expectativa de la gente por sus conciertos. "En  la calle, el público me  pregunta por mis hijos y me dicen cuándo  brindaremos un concierto”, contó.

Por esa razón, el músico anunció que el grupo formará parte de los festejos de las fiestas julianas.  "Quiero aprovechar para decirles que estaremos en la verbena paceña cantando y recordando nuestras mejores canciones para todo el público, por invitación de la Alcaldía (de La Paz)”, agregó.

 Para el concierto, el precio de las entradas será 50 bolivianos para Platea, 30 para Anfiteatro y 20 para Gradería. 
 
 Trayectoria
  • Elenco La Familia Valdivia está integrada por Noemí Valdivia, su esposo Adolfo y sus hijos Noemí, Pablo y Adolfo. 
  • Propuesta Los integrantes de La Familia Valdivia son conocidos por interpretar música folklórica y, de forma paralela, administrar una empresa de servicios fúnebres.
  •  Fama Unos de sus temas más exitosos fue Bolivia va al Mundial, dedicado a la Selección boliviana de fútbol que se clasificó al Mundial de EEUU, en 1994.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Comentarios

Otras Noticias