Museo de Arte celebra 50 años con teatro y dos exposiciones

Se repondrán las obras Estática y Los diarios de Adán y Eva. Con las muestras se rendirá tributo a los artistas que acompañaron al repositorio.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz

El  10 de agosto, el Museo Nacional de Arte (MNA) cumple 50 años de existencia. Este aniversario será celebrado desde la próxima semana con dos presentaciones de teatro y dos exposiciones. 

"Empezamos la celebración con una obra de teatro dedicada a Marina Núñez del Prado”, explicó el director del repositorio, José Bedoya. 

"Es una propuesta de Pajsi Teatro, que se llama Estática. Es una reposición que el museo ha promovido para empezar su celebración de los 50 años”.

   La obra se presenta el 22 y 23 de julio, luego de cuatro años de su estreno. "Nosotros pensamos, a fines del año pasado,  que era una muy buena ocasión para reponer esta obra y ofrecer la opción de que mayor cantidad de público la pueda apreciar”. 

Posteriormente, el 29 de julio, se presentará la obra Los diarios de Adán y Eva (Mark Twain). "Está a cargo de Maritza Wilde y Luis Bredow. También es una manera de reconocer la trayectoria de estos grandes artistas”, dijo  Bedoya, al explicar que la obra se presentó en una temporada pasada.

El día del acto central, el 10 de agosto, se inaugurarán dos exposiciones. Una de ellas es un homenaje al maestro Víctor Zapana Serna, mediante la cual se quiere recordar  a todos los artistas bolivianos que trabajan con piedra. 

"Don Víctor Zapana Serna fue un artista que se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes; fue un artista indígena, nacido en Copacabana con una gran calidad humana y una gran calidad artística. Se podría decir que junto con Marina Ñunez del Prado y Emiliano Luján son los tres nombres más importantes de la escultura del siglo XX en nuestro país, por lo menos en el área andina”, aseguró.

La otra exposición es Hitos en las colecciones del Museo Nacional de Arte. "Son piezas que no van a estar en la museografía permanente todavía, pero las vamos a mostrar. Aparte están los 21 espacios de la museografía permanente”.

"La reapertura para celebrar estos 50 años es la mejor manera de celebrar y volver a ofrecer el museo al público, a la comunidad. Reabrimos con una visión distinta, con una museografía nueva que prioriza el diálogo intercultural, donde se ve cómo el arte boliviano se ha ido consolidando y como ha ido construyendo sus discursos”. 

Los días posteriores al 10 de agosto  el ingreso será gratuito. "El 11, 12 y 13 de agosto el museo estará  abierto de manera gratuita al público”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Comentarios