Una nueva versión de Tarzán se estrena mañana en Bolivia

La cinta, que rescata la historia de este famoso personaje creado hace un siglo por Edgar Rice Burroughs, vuelve en una adaptación con alto presupuesto y efectos especiales.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Tamara Barragán  / La Paz

Creado hace un siglo por  Edgar Rice Burroughs, el famoso personaje  regresa a la pantalla grande con  La Leyenda de Tarzán, dirigida por David Yates. La película  se estrenará  mañana  en las salas de cine de Bolivia.   

La película, que rescata parte de la historia presentada por Disney en 1999, vuelve en una versión cinematográfica distribuida por Warner Bros. La cinta, que tiene un gran presupuesto y una amplia gama de efectos especiales,  se presentará en las salas del Multicine y el Megacenter. 

El filme  presenta a un Tarzán (Alexander Skarsgård) que dejó la selva muchos años atrás para vivir junto a Jane Porter (Margot Robbie), quien tras llevarlo de la selva africana a Inglaterra se convierte en su esposa.

Tarzán, quien ahora es conocido como John Clayton III, Lord Greystoke, es obligado a volver a la selva que una vez fue su hogar como emisario de comercio del parlamento. Sin embargo, los verdaderos motivos para su envió al Congo se encuentran escondidos tras la siniestra figura del capitán Belga Leon Rom (Christoph Waltz). 

Una vez en la selva del Congo, Tarzán debe enfrentarse a un juego mortal ideado por el capitán Rom, se lee en la sinopsis de la  película. 

El filme inició su rodaje en el 2014,  anunció la productora y distribuidora Warner Bros. Con un presupuesto de 180 millones de dólares, el filme fue rodado en Leavesden ,   Reino Unido y la selva de Gabón.

"Queríamos que pareciera África, pero un poco ostentosa y con un poco de mágica”,  explicó David Yates, director de la película, en la presentación oficial de Warner Bros, según  su canal oficial de YouTube.

 "La mayoría de las versiones son sobre cómo domar a la bestia, esta es sobre cómo liberar a la bestia” comentó Alexander Skarsgård, protagonista del filme.

El personaje nació en 1912 como Tarzán de los simios. Posteriormente, el autor de la obra, el estadounidense Edgar Rice Burroughs publicó un libro en 1914. A continuación, Burroughs escribió 25 secuelas. La obra cuenta con, aproximadamente 200 adaptaciones tanto en el cine como en el teatro, cómics, novelas y otros. Siendo una de las más conocidas la versión estrenada en 1999 por Disney.

"La cinta también abraza algunos retos globales actuales sobre la protección al medioambiente y a las especies en peligro de extinción”, se lee en el diario  peruano El Comercio. 
 
Sobre la  película
  • Director  David Yates.
  • Guionistas   Adam Cozad, Craig Brewer, Adam Cozad y Edgar Rice Burroughs.
  • Productores  David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche y Jerry Weintraub.
  • Música Rupert Gregson-Williams.
  • Fotografía Henry Braham.
  •  Montaje Mark Day. 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias