Proyectan Batman: la broma asesina

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Tamara Barragán  / La Paz

La película animada  Batman: la broma asesina,  basada en el cómic del mismo título, se proyectará  en una función especial en  La Paz. La  exhibición, que será por un  sólo día,  se realizará, mañana,  en  funciones que van desde las  18:30 hasta las 23:00.

"Hasta la fecha tenemos cuatro  funciones definidas, pero decidimos habilitar  más salas por la demanda del público y, si es necesario abriremos otras más”, dijo Antonio Balderrama, encargado de prensa del Multicine.

El filme es  producido por DC Entertainment y Warner Bros. Animation. La cinta  recrea el estilo del dibujante y colorista originales del cómic,  Brian Bolland y John Higgins, respectivamente.  Esta versión cinematográfica se basa en la historieta que fue creada con  el guión de    Alan Moore y publicada en 1988.

La película, dirigida por Sam Liu,   mantiene el estilo de una de las historietas más famosas de este superhéroe. Presentando un Joker muy sádico, cruel y violento, razón por la cual, el filme obtuvo clasificación "R” en los Estados Unidos. Además, la voz de Bruce Wayne está interpretada por Kevin Conroy. 

 "DC ha sacado  películas de cómics clásicos y muy vendidos. Estas películas son una calca de la historieta en el que se inspiran pero esta es la primera que llega a los cines”, explicó Joaquín Cuevas, ilustrador e historietista boliviano. 

Comentarios