Ricardo Ballón presenta dos poemarios en el ciclo AveSol

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El escritor Ricardo Ballón presentará sus dos poemarios la nueva sesión del Ciclo Literario del AveSol. La cita será hoy, a las 19:00, en el salón "El Patio” del Círculo de la Unión (Calle  Agustín Aspiazu,  333). El ingreso será gratuito. 

El primer libro, editado por Plural Editores, es El diario de la sombra, contiene el prólogo del  literato  mexicano Roberto Arizmendi.  "Los poemas de este libro descubren el amor que perdura en el impredecible camino que comienza en el presente y se pierde en el horizonte nunca asible y siempre inalcanzable. Textos con la fuerza de la palabra precisa para mostrar el sentimiento acumulado”, escribió  Arizmendi.

El segundo poemario es  O-ir al arroyo y es también publicado por Plural. Se trata de una colección de "haikus, género poético de la cultura japonesa que concentra en su decidido minimalismo la tentación de atrapar la eterna fugacidad del instante y la plenitud siempre buscada y raramente lograda, expresión difundida en la lengua castellana por Octavio Paz y Tablada, que ha encontrado en Ballón un cultor promisorio”, se lee en la nota de prensa.

La velada será complementada con la participación del  cantautor Carlos López, fundador y exintegrante de Savia Nueva. El músico, quien estará acompañado de Rolando Encinas,  ofrecerá un recital con varios de sus éxitos y de otros   creadores del canto latinoamericano.

Comentarios