FCBCB comparte su experiencia en un curso en España

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) presentará la ponencia "Patrimonio Tangible e Intangible” en el curso La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital. El encuentro  comenzó el miércoles y concluirá hoy, en la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo,  en Santander (España).

"Americanosfera es un sitio web que comparte los trabajos y actividades de centros y protagonistas culturales de Iberoamérica. Además se concibe como una plataforma de intercambio de motivaciones, experiencias y productos que enriquecen su quehacer con el objetivo de crear una conciencia de que, más allá de las peculiaridades de los distintos estados americanos, hay una cultura, unas lenguas y unos intereses en común”, se lee en la nota de prensa.

El curso tiene como eje principal el rol que tienen las redes sociales y las nuevas plataformas digitales para desaparecer las barreras de la gestión cultural y del pensamiento en el ámbito iberoamericano, facilitando nuevos espacios y oportunidades que trascienden lo digital.

También se presentarán ocho casos concretos de éxito, explicados por representantes de los propios museos, centros culturales e instituciones. Además, se incluye  la participación de artistas que compartirán proyectos y estrategias, individuales y en colaboración, en el mundo online.

Hoy, Susana Bejarano Auad, vicepresidenta de la FCBCB, y  Leonor Valdivia Dzgoeva, secretaria general de la institución, presentarán la ponencia "Patrimonio Tangible e Intangible”. "(Se trata de) un esfuerzo por retratar el trabajo que se realiza en los repositorios dependientes de la FCBCB, para rescatar la riqueza cultural nacional”, dice  la nota de prensa.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias