El actor Ricardo Darín: “El cine nos ayuda a vivir mejor”

Cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015 competirán en esta tercera edición, que se realizará hoy, en Punta del Este.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

 El actor argentino Ricardo Darín fue uno de los  grandes protagonistas de la jornada previa a la celebración de la tercera versión de los  Premios Platino. El  intérprete bonaerese recibirá en la gala de hoy  el Platino  de Honor por su trayectoria y aporte del cine iberoamericano.

"Estábamos acostumbrados a tener un intercambio más fluido del que tenemos hoy en día”, reflexionó  Darín  en una conferencia de prensa. El protagonista de la película Truman   planteó  además la necesidad de que cada espectador se pregunte a sí mismo hasta qué punto quieren seguir disfrutando de historias surgidas de sus propias vivencias culturales.

 Para  el actor,  la respuesta a su interrogante es clara: "Me encantaría seguir disfrutando de nuestras cinematografías”. Además,  Darín reafirmó el rol del cine como transformador de personas. "El cine nos ayuda a vivir mejor, hay historias que nos ayudan a caminar, que generan esa sensación maravillosa que sentimos al salir de la sala; que en lugar de aplastarnos, nos eleva”. 

Darín, que destaca por su versatilidad interpretativa y su talento innato, aseguró que se siente  en un sueño al recibir este reconocimiento.

La gala de la tercera  edición de los Premios Platino  es organizada  por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales  y la Federación Iberoamericana de Productores. La ceremonia se realiza en Punta del Este, Uruguay. 

Cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015 competirán en esta tercera edición. Entre ellas están la chilena El Club, la argentina Paulina, la hispano argentina El clan o la colombiana La tierra y la sombra.
En  esta  tercera versión de la entrega de lauros,  el  actor boliviano Reynaldo Pacheco (Our brand is crisis) fue invitado para presentar una de las categorías del certamen.

   Estos galardones, cuya primera edición se celebró en Panamá en 2014, nacieron con la vocación de superar fronteras en la distribución cinematográfica entre los 23 países miembros.  En tan sólo dos ediciones, los  Platino  se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. 

Comentarios