Pedro Guerra presentará en Bolivia sus dos nuevos discos

En el concierto, el músico, que viene por tercera vez al país, compartirá el escenario con los bolivianos Negro y Blanco, La Imilla y Vero Pérez.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Dos años después de su  segundo y aplaudido    concierto  en La Paz,  el cantautor español   Pedro Guerra    quiere reencontrarse   con sus fieles fanáticos  en un recital que, nuevamente, será una  ocasión para repasar lo mejor y lo más nuevo de su propuesta musical.  La fecha fijada para el próximo acercamiento   será el  27 de agosto.  

El músico   pisará por tercera vez suelo  boliviano para presentar sus dos nuevos discos Arde Estocolmo y 14 de Ciento volando de 14, en el marco de su gira promocional por América Latina. El concierto se realizará, a las 19:30, en el Auditorio Illimani del  Campo Ferial Chuquiago Marka.
    
  "Pedro Guerra presenta sus dos nuevos discos en una gira por Latinoamérica. Entonces, nos preguntaron si estamos interesados en su regreso   por tercera vez al país, obviamente  aceptamos”, contó  emocionado Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, que organiza el recital.  

"Es una alegría saber que Pedro está muy interesado en volver a Bolivia. Se sintió muy feliz con sus dos anteriores visitas (2012 y 2014)  por la recepción del público.  Las presentaciones estuvieron muy llenas”, añadió.

   Según Eiffel, a diferencia de sus dos anteriores conciertos, el músico llegará acompañado  de su pianista. "En los otros dos recitales,  Pedro vino  con guitarra al hombro”, dijo.

Para este nuevo encuentro con el público  boliviano, Guerra decidió  compartir el escenario con músicos nacionales. "Tenemos la alegría que Pedro sugirió cantar con artistas bolivianos, como  el dúo Negro y Blanco, La Imilla y Vero Pérez”, adelantó. "Los ha escuchado en las redes de YouTube, entonces, él los ha elegido a ellos”, agregó. 
 
 Nacido en 1966 en Güimar, en Tenerife, el artista dio el salto a la fama en 1993 cuando, junto a Luis Pastor, se asentó en Madrid con su guitarra y "tres o cuatro casetes llenos de canciones”, según cuenta el músico en el libreto de su disco Vidas, editado en 2008.

En Madrid, Guerra comenzó a cantar en Libertad 8, un pequeño local en el que su carrera despegó y en el que cantó por primera vez Contamíname, una canción que luego le pedirían Víctor Manuel y Ana Belén y que fue un éxito internacional. Al poco tiempo se gestó su primer disco, Golosinas, en 1995.

Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14 son los discos que Guerra  publicó de forma simultánea el  pasado mes de abril. El  primero  es  una  colección de canciones originales del artista canario desde 2011.

El segundo es un disco en el que el artista ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un amplio plantel de colaboradores.  Entre los artistas invitados en 14 de ciento volando de 14’' están Rozalén, Dolo, Dani Martín, Nach, Paco Cifuentes, Ana Belén y Víctor Manuel.  "Con este disco ha conseguido juntar a la selección mayor de músicos en Iberoamérica, porque participan los pesos pesados de España,  y a artistas latinos como Julieta Venegas, Silvio (Rodríguez), Jorge Drexler, entre otros”,  explicó  Eiffel. 

Las entradas ya están a la venta a través de  SuperTicket.bo. Los boletos con promoción estarán disponibles  hasta la próxima semana. El precio con venta anticipada será de 270 bolivianos. Luego, el costo único será 320.

Comentarios

Otras Noticias