Bolivia Clásica trae un concierto con Aires del barroco

En el recital participan Sara Hershkowitz, Ana María Vera y Katharina Wolff.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

 Bajo la batuta del maestro  David Stern,   la Orquesta  de Cámara Juvenil Bolivia Clásica presentará en  La Paz un  repertorio de  música barroca con destacados  músicos nacionales e  internacionales. Por ejemplo, en el recital, participarán     la soprano Sara Hershkowitz,  la pianista  Ana María Vera y  la violinista Katharina Wolff.

 "Este magistral concierto contará con obras de Telemann, incluyendo fragmentos de su ópera Don Quijote, arias de la ópera Julio Cesar de Handel  y la Suite para orquesta N° 3 en Re mayor de Bach”, dice la presentación del concierto, bautizado como Aires del barroco. 

El ciclo de concierto se realizará la próxima semana. El primero se realizará el lunes 1 de agosto, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al día siguiente, el mates 2 de agosto, el recital se efectuará en el  Círculo de la Unión. Finalmente,  el elenco tocará el jueves 4 de agosto,  en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

Stern tiene un liderazgo que se extiende por  tres continentes. Es el fundador y director de la compañía de ópera basada en París y ensamble de instrumentos de época Ópera Fuoco. Además, es director titular del Festival Barroco de Shanghái y director musical de ópera del Festival Crested Butte, en Colorado. En 2015 fue nombrado director titular de la Ópera de Palm Beach.

Mientras que Wolff, nacida en Alemania, se caracteriza por tocar un violín Ferdinando Alberti (Milán 1743) y un arco original Nicolas Pierre Tourte (c.1740) para repertorios barrocos, se  lee en la nota de prensa.

 Hershkowitz, nacida en Los Ángeles (EEUU), es una destacada soprano. Se presentó en   escenarios como  el Theater an der Wien (Viena),  el Palacio de Bellas Artes (México D.F.) y   el Festival Kurt Weill (Dessau), entre otros.  
 
Fue miembro del Proyecto de Jóvenes Cantantes Salzburger Festspiele, la Academie Lyrique en Aix-en-Provence.

Comentarios