Argentina organiza un ciclo de cine dedicado a los niños

El ingreso es gratuito. La función es a las 15:00, en el Cine 6 de Agosto. Se verán los filmes Bahía Mágica, El último mago y El inventor de juegos.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

 Bahía Mágica,   de María Valentini; El último mago (Bilem bidam budín), de Diego Rodríguez y   El inventor de juegos, de  Juan Pablo Buscarini,  son los tres filmes que nutrirán la programación del Ciclo de Cine Infantil Argentino. La muestra comenzará hoy y cerrará el domingo, en el Cine Teatro 6 de Agosto. 

"Este ciclo presentará tres películas recientes, dirigidas a toda la familia y en particular a los chicos”, dice la presentación de la actividad. La iniciativa es organizada por la Embajada Argentina en Bolivia  y el Espacio Simón  I. Patiño.

Los filmes se exhibirán desde  hoy hasta el domingo, a las 15:00. El ingreso es  gratuito. "Por si hiciera falta alguna motivación adicional, la empresa Arcor nos dará su dulce apoyo entregando gratuitamente golosinas a los niños que asistan”, añade el comunicado.

 Bahía Mágica cuenta  la historia de un barco que aparentemente lleva un cargamento de juguetes. Sin embargo, la realidad es otra, ya que   transporta una peligrosa carga de residuos radioactivos hacia las playas del sur de Argentina. "Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano emiten un sonido especial que llega a los delfines y lobos marinos de un oceanario. Éstos, desesperados por hacerse entender por sus cuidadores, se declaran en huelga e interrumpen sus actuaciones”, se lee en la sinopsis de la película.

 El último mago (bilem bidam budín),  nominado a  Mejor largometraje de animación en el Festival de Málaga, narra la vida de  Aldana, una niña de 9 años  que decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín.

 Mientras que la cinta El inventor de juegos cuenta la  historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos. Que ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros.

 

Las  historias

  • Propuesta El último mago (bilem bidam budín)  es una película infantil basada en  un libro de la escritora Elsa Bornemann.
  •  Aporte  El inventor de juegos  es un filme basado  en un libro de Pablo De Santis, uno de los autores más prolíficos y multifacéticos de su generación. El autor escribe novelas policiales, libros para chicos y también historietas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios