La Cámara del Libro amplía convocatoria de concurso de poesía

Los interesados deben enviar sus obras hasta las 18:00 del viernes 15 de julio.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Cámara Departamental del Libro de La Paz  junto a la fundación Pablo Neruda y el consulado de Chile anunciaron la ampliación del plazo de entrega de trabajos para la décima versión del Concurso de Poesía Para Jóvenes. Una de las razones es el objetivo  del premio que desea llegar a más participantes de toda Bolivia.

 "La Cámara del Libro fomenta este proyecto con el fin de promover la producción literaria en jóvenes poetas bolivianos, de contribuir, estimular la generación de nuevas generaciones creadoras”, dijo  la gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro.

Los interesados deberán enviar sus obras  hasta las 18:00 del viernes 15 de julio en las oficinas de la Cámara del Libro de La Paz,  ubicadas en calle Capitán Ravelo, 2116 (frente al hotel Camino Real).

 Navarro recordó que entre los objetivos principales del nacimiento de este importante premio  es integrar y difundir la producción literaria boliviana con jóvenes poetas latinoamericanos.  Por esta razón, sostuvo,  se busca capacitar a jóvenes del país  a través del Taller Internacional de Poesía Pablo Neruda, con diálogos, recitales en universidades y centros culturales.

Según la convocatoria,  se elegirá a una sola obra ganadora que recibirá un premio que consta de la publicación de la obra, pasaje de ida y vuelta a Santiago de Chile, una pasantía de 15 días en el Taller de poesía de la Fundación Pablo Neruda que cuenta con todo el pago de hospedaje y alimentación de la misma.

De acuerdo a los requisitos de la convocatoria, podrán participar  jóvenes bolivianos o residentes en Bolivia  (mínimo dos  años) de 18 a 30 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016. Las obras deben ser originales e inéditas, tampoco debe  haber sido premiadas en certámenes literarios anteriores.

 La convocatoria  exige una extensión mínima de 30 páginas escritas en castellano en tipo Times New Roman, tamaño 12, con intervalo sencillo y en tamaño carta.

Navarro explicó  que el fallo del jurado se conocerá a través de los medios de comunicación el 12 de agosto  y la obra ganadora será presentada en  septiembre, en la versión número 21 de la  Feria Internacional del Libro 2016 de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios