Hallan pintura rupestre en murales de Machu Picchu

viernes, 8 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Lima

 Una pintura rupestre de color negro hallada en los alrededores de la ciudadela inca de Machu Picchu será sometida a evaluación para conocer su antigüedad, aunque las autoridades locales estimaron ayer  que dataría de la época del Imperio incaico, hace unos 600 años. 

"Hasta que se hayan hecho las investigaciones no me atrevería a decir la antigüedad, (aunque) para mí son incas”, afirmó el director del santuario arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, sobre la pintura donde se representa a un humano, una llama y una figura geométrica. 

"Es algo diferente, es de color negro, por eso le estamos dando importancia a este hallazgo, (ya que) normalmente todo lo que se conoce (en pintura rupestre) es en ocre”, dijo  el responsable de Machu Picchu sobre el descubrimiento que ocurrió hace  20 días.

 Astete detalló que "en una formación rocosa se ha podido identificar una pintura rupestre que no es muy grande, es pequeña, pero es única en Machu Picchu: representa una silueta humana, un camélido y algunos otros elementos que no se han podido identificar”. 

El arqueólogo precisó que la pintura se encontró en un sitio inca conocido como Pachamama, a unos 100 metros de la ciudadela de piedra construida durante la gestión del inca (emperador) Pachacútec, en el siglo XV, en el esplendor del Imperio incaico. Las investigaciones   determinarán la antigüedad de la pintura y se indagará si se trataría  de arte rupestre anterior al Imperio inca.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios