La residencia de Italia es Patrimonio de la urbe paceña

En el acto también fue presentado el libro Villa Edén-Italia en La Paz
sábado, 9 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

"Villa Edén es el primer nombre  del  inmueble  y fue puesto por su primer propietario  en 1912. Significaba ‘paraíso’, contó  emocionado el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo.

Ayer,   la casa   llamada   Villa Edén  y que en la actualidad es la residencia italiana,  fue  declarada Patrimonio Arquitectónico y Urbano  de la ciudad de La Paz. El municipio develó la plaqueta que da  el título avalado mediante una ley.   
    
 "Es un gran reconocimiento,  un motivo de orgullo y una  obligación para cuidar  un bien que es del estado italiano, y que pertenece a la historia y a la arquitectura de la ciudad de La Paz”,  dijo Vigo.      

La casona  se encuentra en  la calle Antonio Díaz Villamil (Calle 8 de Obrajes). En la ceremonia también se presentó el libro Villa Edén- Italia en La Paz, una compilación de la historia de la construcción del inmueble.

La obra incluye  una breve reseña histórica de Obrajes, que fue realizada por el arquitecto Jorge Traverso. Las fotografías fueron  capturadas por Roberto Ruiz, quien hizo más de 2.500 imágenes de  la denominada Villa Edén.

 De ese número, se seleccionaron 120 fotografías que muestran desde  un atardecer en la sala del inmueble hasta los jardines. Además, contiene varias copias de planos que  ayudaron a conocer más detalles sobre la historia de la residencia, desde su construcción hasta la actualidad.

La residencia fue construida en las primeras décadas del siglo XX en la que fue conocida como la zona de los telares. A principios de ese siglo, ésta sufrió un proceso de transformación urbana.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
1

Comentarios

Otras Noticias