El mexicano Alberto Hijar hablará sobre violencia

jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La violencia: cuestión de método es el título de la ponencia  magistral  del mexicano  Alberto Hijar,  que hoy se presentarán como parte de las actividades de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA). 

Hijar es uno de los invitados de honor de la XVII versión del encuentro,  que comenzó el pasado lunes. El secretario de JALLA Bolivia, Guillermo Mariaca, explicó que este investigador mexicano, fue el tutor de tesis de filosofía del subcomandante Marcos. 

Las exposiciones magistrales de hoy  comenzarán  a las 19:00,  en  el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con El lenguaje del textil de Elvira Espejo. 

La también poeta se formó en Europa y actualmente  es directora del Museo de Etnografía y Folklore (Musef) de La Paz, uno de los repositorios más importantes del país. 

 Ambas disertaciones cierran la cuarta jornada de exposiciones. Hoy, a las 9:00,  se realizarán también   las exposiciones individuales. A esa hora, la investigadora Cynthia González Cárdenas de la Universidad Nacional Autónoma de México presenta su investigación Arquetipos de las mujeres caribeñas en la escritura de Rosario Ferré.
 
Paralelamente, Ana María Riveros Soto de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile presenta Grandilocuencia y exacerbación del yo. Mutaciones del sujeto en la poesía de Raúl Zurita de las décadas de 1970 y 1980. Para conocer un detalle completo se puede acceder al sitio jalla-al.org.

Comentarios

Otras Noticias