La Sociedad Coral y Filarmónica se unen en dos conciertos

El recital, dividido en dos partes, se efectuará en la Catedral Castrense de Irpavi.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La  Sociedad Coral y la Orquesta Filarmónica  Juvenil de Bolivia se unen en un  concierto denominado Coronación  Bodas de Oro. El recital se realizará  hoy y mañana, a las 20:00, en  la Catedral Castrense de Irpavi.

En la primera parte del concierto  interpretarán dos obras de Antonio Vivaldi. Una de ellas es el Concierto Nº 1 para violín y orquesta La Primavera, en la que tocará  como solista el joven Christopher Alejandro Magne Vigabriel. La segunda es Magnificat para solistas Coro y Orquesta. En la segunda parte del repertorio, según la nota de prensa,  se  dará vida a la pieza Misa de coronación KV 317, de Wolfgang Amadeus Mozart. La obra está dirigida para solistas de coro y orquesta.

Las partes corales son preparadas por el maestro José Lanza Salazar. La dirección general estará a cargo del músico  Sergio Arévalo Gálvez, titular de la Filarmónica Juvenil.

Los solistas serán Carolina Maldonado (soprano), Daniela Arteaga, (mezzo-soprano), Milton Soria y Pablo Delgado (tenores) y Jorge E. Núñez (barítono).

"Se trata de un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivianos, la garantía de nivel coral que ofrece siempre  el maestro Lanza”, dice la presentación.

"Se destacará el nivel orquestal que garantiza el  maestro  Arévalo y un importante trabajo de producción que derivan en un espectáculo de gran atracción, considerando el repertorio elegido”,  añade la nota. 

Desde su creación, la Sociedad Coral  recibió un sinnúmero de galardones y distinciones, como el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz y el Illimani de Oro del municipio.

6
1

Comentarios

Otras Noticias