Carlos Mesa y Guillermo Mariaca darán conferencias

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Las exposiciones magistrales del expresidente  Carlos Mesa Gisbert y del Secretario para Bolivia de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA) Guillermo Mariaca  Iturri cierran  el ciclo de conferencias del  encuentro internacional. 

Las charlas  comienzan a las 19:00 en el Paraninfo Universitario. La primera ponencia está a cargo del expresidente Mesa, quien presentará: Lengua e imagen. La construcción colonial de un nuevo imaginario.  El también historiador boliviano hablará además sobre "Flandes y Carabuco ¿Qué tienen en común? ¿Es posible combinar lo contrapuesto?”.

 El título de la segunda conferencia es: El retorno de los bárbaros: estetizar la política para indianizar el mundo, preparada por Guillermo Mariaca, uno de los fundadores de las JALLA.

Desde el lunes se lleva a cabo la XVII versión de las JALLA, que comenzaron a realizarse en La Paz en 1993. Esta vez, el encuentro aglutinó a al menos a 650 expositores de diferentes países latinoamericanos.

 A las 9:00 en la Carrera de Bibliotecología de la UMSA, Luz Elena Zamudio de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, presenta la investigación: Hija de Medea de Mónica Velásquez Guzmán: una reescritura del mito. A las 11:00, en Historia, Guadalupe Justa Delgadillo Torrrez de la Universidad Federal do Acre, Brasil, presenta Don Quijote de la Mancha en la amazonia. Más detalle en el portal  Jalla-al.org.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
5

Comentarios