Carlos Mesa y Guillermo Mariaca darán conferencias

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Las exposiciones magistrales del expresidente  Carlos Mesa Gisbert y del Secretario para Bolivia de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA) Guillermo Mariaca  Iturri cierran  el ciclo de conferencias del  encuentro internacional. 

Las charlas  comienzan a las 19:00 en el Paraninfo Universitario. La primera ponencia está a cargo del expresidente Mesa, quien presentará: Lengua e imagen. La construcción colonial de un nuevo imaginario.  El también historiador boliviano hablará además sobre "Flandes y Carabuco ¿Qué tienen en común? ¿Es posible combinar lo contrapuesto?”.

 El título de la segunda conferencia es: El retorno de los bárbaros: estetizar la política para indianizar el mundo, preparada por Guillermo Mariaca, uno de los fundadores de las JALLA.

Desde el lunes se lleva a cabo la XVII versión de las JALLA, que comenzaron a realizarse en La Paz en 1993. Esta vez, el encuentro aglutinó a al menos a 650 expositores de diferentes países latinoamericanos.

 A las 9:00 en la Carrera de Bibliotecología de la UMSA, Luz Elena Zamudio de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, presenta la investigación: Hija de Medea de Mónica Velásquez Guzmán: una reescritura del mito. A las 11:00, en Historia, Guadalupe Justa Delgadillo Torrrez de la Universidad Federal do Acre, Brasil, presenta Don Quijote de la Mancha en la amazonia. Más detalle en el portal  Jalla-al.org.
31
4

Comentarios

Otras Noticias