México será el invitado de la Feria del Libro chilena

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Santiago

 La próxima Feria del Libro de Santiago (Filsa-2016) tendrá como invitado de honor a México, que aportará a la cita más de 12.000 libros, un récord para esta instancia, de acuerdo a los organizadores. 

El encuentro literario se llevará a cabo entre el  próximo 20 de octubre y el 6 de noviembre, en el tradicional recinto de la Estación Mapocho, en el centro de Santiago.

 "México aportará 12.000 libros. Una de las cifras más altas que un país haya traído alguna vez a la feria”, dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Francisco Melo, en la rueda de prensa, de lanzamiento, realizado este jueves. 

La delegación será encabezada por autores como la premiada Margo Glantz y Fabio Morábito, adelantó el embajador de ese país en Chile, Rubén Beltrán. En la rueda de prensa no se entregaron mayores detalles del programa, aunque se adelantó que México presentará también una muestra gastronómica y una dedicada al día de los Muertos, que coincide con la realización de la muestra. 

"Tener a México acá es un placer y orgullo”, destacó  el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, quien resaltó la larga relación cultural entre los dos países, que ha llevado a Chile a participar dos veces como invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante del país norteño.

 La versión anterior de la Feria del Libro de Santiago reunió a más de 260.000 personas durante los 18 días  de la fiesta literaria. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias