Gobierno pide quejas formales por la estafa de los conciertos

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor esperará los reclamos hasta el martes para luego presentar una querella en la Fiscalía.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Gobierno, a través del  Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pide   denunciar formalmente las estafas  debido   a la compra de entradas para los conciertos de  los mexicanos  Fey,  Alejandro Filio  y  Fernando Delgadillo.  El despacho de esta entidad estatal recibirá las quejas para luego presentar una querella ante el Ministerio  Público.

  "Todos los afectados pueden presentar su reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor  de La Paz hasta el martes 16 de agosto para luego remitirlos a dicha instancia judicial”,  dijo a través de un comunicado el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumido,    Guillermo Mendoza.

  Hasta ayer,  este centro recibió nueve denuncias formales  contra la empresa Pro Show, tres  por el  concierto de   Fey,  cinco por el recital de   Alejandro Filio  y uno por el show de   Fernando Delgadillo. Estos recitales fueron suspendidos y todavía no se devuelve el dinero de las entradas.

Para presentar la denuncia, las personas deben llevar  fotocopias del carnet de identidad y   la entrada o boleta de depósito bancario.

 Ayer, en un grupo de Facebook  que reúne a todas las personas que  compraron las entradas para estos conciertos, varios fanáticos pidieron también  a sus compañeros denunciar el hecho ante el   Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.   

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas adquirieron más de tres. Varias hicieron un depósito y otras compraron  directamente”, aseguró  el jueves pasado una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

La anterior semana,  la empresa Pro Show comunicó a través de las redes sociales que devolvería  el dinero de las entradas el 10 de agosto, a las 21:00, en el Megacenter. Sin embargo, los fans acudieron al lugar  y  no encontraron nada. 

"Ayer (el miércoles)   no devolvieron nada, es la cuarta vez que nos citan. Hay gente que ha sido estafada de Fey, Filio y Fernando Delgadillo”, contó. "Parece que la empresa es falsa. Nos organizamos entre varios y vamos a alertar a la gente sobre este  tipo de estafa”, añadió.

 Según otra de las víctimas, ayer se presentó un representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor para recibir las denuncias. "Había más de 200 personas esperando  que les devuelvan las entradas de los conciertos”,  comentó. 
 
12

Comentarios

Otras Noticias