El filme Viejo Calavera obtuvo una mención especial en Locarno

En la versión 69 del Festival de Cine de Locarno, Suiza, compitieron 15 películas por el Pardo de oro. Tres filmes latinos ganaron premios.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La  ópera prima del boliviano  Kiro Russo, Viejo Calavera,  recibió la Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno. "Bolivia obtiene un premio en este prestigioso festival después de 13 años”, comunicó la productora Socavón Cine en su sitio electrónico. 

Además de Russo, en la producción del filme participaron Pablo Paniagua y Gilmar Gonzales. La película obtuvo la distinción dentro de la categoría Cineastas del presente. 

En el festival participaron 15 películas que optaron por el Pardo de oro. "Esta competencia fue muy disputada por la gran calidad de películas que presentaron una diversidad notable”, destaca el comunicado.

  Además de Viejo Calavera, dos películas latinoamericanas obtuvieron distinciones en la presente edición del festival.  El auge del humano de Eduardo Williams (Argentina, Brasil y Portugal) se llevó el Pardo de oro, además de una Mención Especial. La producción argentina   El futuro perfecto de Nele Wohlatz obtuvo el Premio a la Mejor Primera Película.

 Otra película premiada fue The Challenge de Yuri Ancarani (Italia, Francia y Suiza). Asimismo, en la categoría de mejor director emergente el premio fue para Mariko Tetsuya por el filme Destruction Babies (Japón).

El festival de  Locarno es uno de  los más importantes  del cine contemporáneo  y se caracteriza por una selección de películas que empujan el lenguaje cinematográfico por nuevas sendas, tanto expresivas como de producción, según el  portal Socavoncine.com.

 Viejo Calavera fue producida por Socavón Cine  y co-producida por  Doha Film Institute de Qatar, a través de su fondo de post-producción. 

El proyecto también recibió el apoyo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la empresa Universal Brokers SA, Londra Films P&A y el Ministerio de Culturas. 

Asimismo, ha recibido el apoyo de  casas productoras nacionales y extranjeras, como    Periférica Cine, Indómita,  Cine Arte, Naira y  otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios