Bendis, artista de Marvel, participará en la feria del libro

También presentarán a los ganadores del concurso Superhéroe Medioambiental.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La participación de la embajada de Estados Unidos en la 21 versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz tendrá un sello especial. Esta legación concretó la llegada de Brian M. Bendis, escritor y artista de Marvel- Spider Man y Avengers.

"En un esfuerzo coordinado con Marvel hemos concretado la llegada de Brian M. Bendis, escritor y artista de Marvel-Spider Man y Avengers”, señala un comunicado de prensa.

El experto compartirá sus conocimientos y experiencia con los diseñadores de cómics en Bolivia. Asimismo, participará en conferencias, talleres y conversatorios con el público boliviano.

La participación de la embajada estadounidense tiene otro objetivo. "Dos componentes caracterizarán nuestra participación en la feria cultural más importante de La Paz”, se aclara en la nota de prensa.

El otro componente está relacionado con una iniciativa a favor del medio ambiente. "Con el compromiso y participación de dos socios estratégicos  hemos copatrocinado la búsqueda del superhéroe boliviano del medio ambiente”.

"La Razón y TuKiosko son los dos socios con los cuales la embajada estadounidense ha lanzado el concurso nacional dirigido a jóvenes y niños talentosos”. El objetivo consistía en que ellos retratasen al superhéroe que defenderá el medioambiente de Bolivia.

"Como respuesta  hemos encontrado una gran sensibilidad de los niños y jóvenes, quienes han enviado creaciones muy imaginativas y llenas de mensajes. Vamos a compartir los trabajos ganadores con todos los bolivianos durante la feria del libro”, continúa la nota.

La FIL   se realizará entre del 7  al 18 de septiembre, en dos pabellones del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).  Entre algunos de los invitados están el español  J.J. Benítez, la argentina Mariana Enríquez,  el chileno Diego Zúñiga además de otros escritores de talla internacional.

 

10

Comentarios