Fans denuncian estafa para un show falso de Jorge Drexler

Las víctimas pagaron 400 bolivianos por una entrada. La página de Facebook en la que se promocionaba el recital fue eliminada.
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de las denuncias que surgieron sobre los  conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo, varias  personas denunciaron una nueva estafa. Las víctimas compraron entradas para un  supuesto recital del cantante  Jorge  Drexler.

    Sin embargo, en la última semana, las personas que compraron los boletos para Drexler  se dieron cuenta a través de las redes sociales   que  el principal organizador sería  el mismo    productor de los recitales de Fey, Filio y Delgadillo. 

    "El concierto de Drexler estaba previsto para el 25 de octubre en el Cine Teatro 16 de Julio. Yo  compré mi entrada anticipadamente  porque había una rebaja de 100 bolivianos. Valía 500, pero con descuento era 400 ”, contó una de las  víctimas, quien por seguridad prefirió guardar su nombre. "Me enteré que el concierto es falso el miércoles de la anterior semana”, añadió.  

Según  la víctima,  el viernes de la anterior semana,  fue a comprar las entradas al Multicine porque los organizadores anunciaron que estarían en ese lugar  vendiendo las entradas. Sin embargo, cuando llegó, no encontró nada. "Me informaron que estarían desde las 16:00 hasta las 19:00. Llegué a las 18:45 y no había nada. Llamé al   número  (que pusieron en el afiche promocional) y me avisaron que  el día sábado se haría entregas a domicilio de las entradas y les pasé mi dirección”, contó.

   Luego, al día siguiente, la fanática  de Drexler se encontró en la esquina de su casa  con el supuesto productor   para adquirir las entradas. "Compré dos entradas, cada una me costaba 400 bolivianos y me dio  los boletos”, dijo. Recordó que incluso el hombre le mostró un mapa de la  distribución de las butacas. 

  El  concierto de Drexler  en La Paz fue promocionado a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas en los otros recitales, los administradores cerraron el portal.

 Otra de las víctimas contó a Página Siete que compró las entradas para el concierto de Drexler a través de un depósito bancario. "Vi que promocionaron el concierto  en una página del Facebook. Entonces, junto con una  amiga, saqué el número del relacionista y le llamé. Entonces,  nos dijo: elijan butacas y depositen el dinero en una cuenta. Entonces,  depositamos un monto de 800 bolivianos en la cuenta de Carlos Alberto Guardia de la Oliva”, sostuvo.

 Después,  las víctimas se enteraron que el concierto era falso a través de las redes sociales. "Nos dimos cuenta que el artista no reconocía en su página oficial el evento. Además, nos pareció raro como nos hablaba el tipo, ya que nos pidió la dirección de nuestras casas para enviarnos las entradas”, dijo.

Tras las denuncias, la anterior semana,  el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor pidió a las  personas que compraron las entradas para estos conciertos falsos   denunciar   formalmente  hasta hoy en sus oficinas, para luego presentar una querella  en la Fiscalía.

3
21

Comentarios