Roberto Oropeza ganó el concurso Poesía para Jóvenes

A la competencia literaria se presentaron 11 manuscritos. El ganador es Ferro.
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Roberto Oropeza, de Cochabamba, conquistó el primer lugar del  X Concurso de Poesía para Jóvenes 2016. La obra ganadora lleva el título Ferro. La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), la Fundación Pablo Neruda y el Consulado de Chile dieron a conocer el resultado.

"Cabe señalar que se trata de una obra adecuadamente trabajada, que por su estructura y continuidad demuestra unidad temática y estilística, lo que demuestra oficio e idoneidad del poeta, más allá de ciertos detalles propios de un autor novel”, señala el acta del jurado.

El jurado estuvo conformado por el periodista y reseñista Martín Zelaya, la escritora Verónica Ormachea y la poeta Paola Senseve, según una nota de prensa. 

Ayer a las 11:00, en presencia de los tres jurados y el presidente del Directorio de la CDLLP, Antonio Schulczewski, se abrió la plica ganadora de Oropeza, quien usó el pseudónimo Walrus.

El novel poeta escribe desde que tiene 14 años. Ha sido parte de diversas antologías poéticas entre ellas Tea Party 2 y S 22 de la Editorial Ubre Amarga del proyecto mARTadero. 

Actualmente trabaja en la editorial Yerba Mala Cartonera encargada -junto a la Librería La Libre- de la Feria de editoriales independientes Tinta Quemada en Cochabamba.

Ferro nació a partir de la pérdida de un familiar muy cercano del autor, su padre. "De manera inconsciente todos los textos empezaron a hablar de él sin que me lo propusiera, lo único que tenía que hacer era escribir”, explicó Oropeza.

Senseve, parte del jurado, indicó que se recibieron 11 manuscritos. De ellos, se eligió a Ferro porque los miembros del jurado lo encontraron como un poemario maduro, a diferencia de los otros trabajos.

5
5

Comentarios

Otras Noticias