Libro registra el patrimonio de Cachuela Esperanza

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Ministerio de Culturas y Turismo presentó ayer  el Catálogo del Patrimonio Cultural y Rehabilitación del Habitad Patrimonial de Cachuela Esperanza.  Este documento muestra la historia del municipio, ubicado en  la provincia de Vaca Díez del  departamento de Beni.

Pascal Montoisy, representante de la APEI -Administrador del Programa WBI-,   destacó la calidad del catálogo que incluye fichas sobre la historia de este municipio y un plan de manejo de sus principales  sitios patrimoniales.

Jhonny Tola, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, subrayó la importancia de este documento que sistematiza  la historia de Cachuela Esperanza.

 Para la ejecución del proyecto, en primer lugar, se hizo un diagnóstico a través de una catalogación, una actualización de la Declaratoria de Patrimonio Cultural y con esa información se intervino en la conservación del Patrimonio Edificado, se lee en la nota de prensa.

El proyecto Catálogo del Patrimonio Cultural y Rehabilitación del Habitad Patrimonial de Cachuela Esperanza tiene tres componentes. La primera es la  catalogación del patrimonio cultural de Cachuela Esperanza. La segunda es  la actualización  de la Declaratoria de Patrimonio Cultural del municipio. La tercera es la rehabilitación de su   Patrimonio Arquitectónico Habitacional.

Según el convenio entre la comunidad Francesa de Bélgica,  el Gobierno de la Región Valona y Bolivia, los recursos fueron administrados por la cooperación y todo el desarrollo técnico del proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Monumentos y Sitios dependiente del Ministerio de Culturas.  Se imprimieron alrededor de  250 catálogos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios