Registran 59 denuncias por estafas de cuatro conciertos

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada para los shows de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler que fueron suspendidos.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
  
 El Gobierno, a través del  Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, recibió hasta ayer 59 denuncias formales  por la estafa en  los conciertos de    Fey,  Alejandro Filio,  Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.  Con todas las quejas, el despacho de esta entidad estatal presentará una querella ante el Ministerio Público.
   
El viernes de la anterior semana,  el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor  de La Paz sólo atendió  nueve quejas. Sin embargo, las personas poco a poco se animaron a denunciar el hecho. Hasta ayer a las 18:30,    recibió 59 denuncias formales  por presunta estafa contra la productora Pro  Show que  a través de una cuenta de Facebook promocionó los recitales. 

  "Vamos a recibir los mismos (reclamos) hasta las 18:30 de la tarde (ayer) y el día de mañana  (hoy) vamos a remitir todos los reclamos hacia el Ministerio Público”, dijo   el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, según la agencia ABI.

 El martes pasado, Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa.   Las víctimas compraron entradas para un  supuesto recital del cantante  Jorge  Drexler. Los denunciantes compraron  boletos de hasta   400 bolivianos.

El 12 de agosto, varias personas denunciaron   que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos  Fey,  Alejandro Filio  y  Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos  un día antes de la fecha  anunciada y hasta el momento  la empresa ProShow, que organiza  los shows,  no  ha devuelto  el dinero.

 "Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas de ellas adquirieron más de tres.
 
Varias hicieron un depósito y otras compraron  directamente”, aseguró una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

"Son ya tres conciertos que se   fueron suspendiendo desde principios de junio, ahora ya estamos en agosto y  no nos devuelven (el dinero de)  las entradas”, aseguró  otra de las víctimas, quien pidió no revelar su nombre. Además,     contó que compró una entrada para el  recital de Fey por el precio  de 500 bolivianos. Dicho  espectáculo estaba previsto para el  22 de junio.

Los cuatro conciertos fueron  promocionados a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas, los administradores  cerraron las cuentas. 

"Nosotros consideramos que los responsables de esta megaestafa deben ser sancionados porque aparte de generar afectación a las personas, están golpeando a otras empresas lícitas    porque esto lleva a un descrédito”, subrayó Mendoza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
52

Comentarios