60 víctimas presentan otra querella por recitales falsos

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

 Un grupo de 60 personas que compró entradas para los conciertos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler  decidió  presentar una denuncia  por el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples ante la Fiscalía.

 Las víctimas aseguraron que también harán seguimiento de  la querella  que presentará el  Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor. Hasta el martes, la entidad reunió 59 quejas formales  por  presunta estafa contra la productora  ProShow que a través de una cuenta de Facebook promocionó los  cuatro recitales de artistas internacionales.

"Somos un grupo de más de 60 personas que decidimos unirnos para presentar una denuncia por estafa ante  la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra  el Crimen”, contó una de las víctimas, quien por seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

La víctima contó que en la actualidad preparan una carpeta con todas las pruebas y reciben asesoramiento de  abogados. "Queremos aclarar que cada una de las 60 personas compró más de dos entradas. Hay gente que adquirió entre seis y diez (boletos)”, sostuvo. Además, indicó  que  gracias a las boletas de los depósitos  que realizaron varias personas  para comprar las entradas ya  se ha identificado al  principal sospechoso.  

Las personas afectadas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada para los shows de Fey,  Filio, Delgadillo y Drexler. Algunas compraron los boletos a través de transacciones bancarias y otras de forma directa.   

El  Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor anunció por su parte que presentará hoy  la querella que reúne todas las quejas ante  el Ministerio Público.  

2
1

Comentarios