Reponen la obra de teatro El Crimen en El Desnivel

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Alicia ingresa a  una estación de policía cubierta de sangre y ansiosa de confesar un asesinato. El detective la esposa al escritorio y le invita un café, ansioso de resolver el  hecho  sangriento. Entonces ella confiesa. Lo confiesa todo. Menos el crimen. ¿Comedia de suspenso o cuento de terror? Ven a averiguarlo”.

Así comienza El crimen, la comedia que se repondrá mañana,  en El Desnivel, ubicado en la planta baja del edificio Da Vinci (Avenida  Sánchez Lima, entre Guachalla y Rosendo Gutiérrez). 

La pieza fue escrita por la dramaturga y poeta paceña Camila Urioste y en esta oportunidad estará dirigida por Toto Torres. La obra tendrá como protagonista a los actores Daniela Lema y Luis Caballero.

 La obra, que fue estrenada en 2013,  es producida por el Colectivo OFF Bolivia. La responsable del área de fotografía es Mariana Bredow.

Urioste es hija del poeta Marcelo de Urioste. Estudió la carrera de Comunicación Social. Es poeta y dramaturga. Su primer libro de poesía fue  Diario de Alicia,  obra ganadora  del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal. Después, la autora lanzó su segundo poemario Caracol,  publicado por Plural Editores en el año 2012.   

En las artes escénicas,  en 2009, estrenó su  primera obra de teatro Piedra, Papel y Cuerda, basada en el personaje y la poesía de la escritora argentina Alejandra Pizarnik. En 2014, la dramaturga estrenó la pieza El Cuerpo. 

Comentarios

Otras Noticias