MegaFest, Día de la Acuarela e Illimani Metal, en El Prado

Se realizó una exposición de 50 obras, intervenciones artísticas y conciertos.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Intervenciones de artistas que serán parte del Megafestival de Arte Urbano, una exposición de 50 obras por el Día de la Acuarela y  conciertos  de bandas clasificadas a la instancia final del Illimani Metal Fest marcaron ayer la jornada de la Feria  de las Culturas de El Prado. Las actividades comenzaron a las 10:30, en varios escenarios.
 
En el caso del MegaFest, una demostración de música electrónica fue parte de la carpa de Emprendedores Culturales. En el lugar  se ofreció información general del festival.
 
"Hoy (ayer) tuvimos invitados representantes de la escuela de Djs. Muchos de ellos estarán en el escenario de electrónica el 3 de septiembre para el festival, y un día antes en el Kiosko Urbano, con charlas y talleres que posibilitará a los participantes conocer a gestores culturales de Argentina, Perú y Chile”, explicó Viviana Saavedra, una de las coordinadoras del encuentro.
 
En otro sector de El Prado se ubicó una muestra por el Día de la Acuarela, en el  espacio  se exhibió medio centenar de obras.  Según  Javier Fernández, presidente de la Asociación de Artistas del Agua-Acuarelistas Bolivianos, este año participaron  100  artistas.
 
"Este año, los artistas quisieron mostrar el paisaje más allá de una óptica agradable o pintable, por lo cual visitaron dos de las montañas más emblemáticas del departamento, el Illimani y el Huayna Potosí, con el fin de exponer cómo el artista mira lo que está pasando con el medio ambiente”, dijo Fernández.
 
Para el martes 23, fecha de celebración del Día de la Acuarela —en homenaje a Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez y José Rovira—, se anunciará la próxima iniciativa en la que trabajan los artistas.
 
Otro de los espacios más visitados fue la segunda audición en vivo del Illimani Metal 2016, que  se realizó  en la plaza Eliodoro Camacho. La jornada tuvo como protagonistas a las bandas Before Remains de Santa Cruz, A Palazos y Piedras de Sucre y Purgatorium e Indignación de La Paz.
 
Jorge Valenzuela, uno de los impulsores del festival, informó que cada banda tiene 30 minutos sobre el escenario, tiempo en el cual exponen un repertorio de composiciones propias.
4
1

Comentarios

Otras Noticias