Festival de Santiago rinde honor a Glover y Schrader

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Santiago de Chile

El reconocido director y guionista estadounidense Paul Schrader y el afamado actor Danny Glover serán homenajeados hoy  en la inauguración de la duodécima versión del Sanfic, el Festival de Cine de Santiago de Chile. El encuentro  exhibirá unas 100 cintas durante cinco días. 

Sanfic abrirá el telón con una gala de inauguración en la que Schrader y Glover serán los invitados de honor, y en la que, además, se exhibirá la película Dog Eat Dog, la última cinta dirigida por Schrader, que se estrenó este año, indicó un comunicado de Sanfic. 

Schrader, de 70 años, cuenta con cuatro décadas de trayectoria en la industria cinematográfica, en la cual se destaca el guión de Taxi Driver, la afamada película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Por su parte, el actor afroamericano Danny Glover exhibirá su trabajo en Hollywood, principalmente en la película Arma Mortal, en la que compartió protagonismo con Mel Gibson y que tuvo otros tres capítulos posteriores. 

El festival también contará con la exhibición de Poesía Sin Fin, la última obra del cineasta chileno Alejandro Jodorowski, y una decena de estrenos de documentales, entre ellos Nueva Venecia, que retrata un equipo de fútbol de niños vulnerables en Colombia. En Sanfic compiten películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios