Puntos de vista

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00

Marcos Loayza,   cineasta y director de los documentales
"Apostamos al lenguaje del cine”

Hemos apostado todo al lenguaje cinematográfico, a la fuerza del cine y la gente ha reaccionado efusivamente. No tiene diálogos, no tiene entrevistas, no tiene locutor; sin embargo, la gente percibe exactamente cómo es el documental y nos alegra. 

Hemos viajado por toda Bolivia y en todas partes, en todas las regiones, en todas las economías   hemos visto irresponsabilidad ambiental y eso toca muy fue rte. Mientras más bolivianos puedan ver, va a ser mejor para el país.

 

Mariano Baptista  Historiador 
"Me ha parecido excelente”

El documental me ha parecido excelente, las imágenes bellísimas, se ve un país que el público en general no lo conoce  porque son imágenes tomadas del aire muchas de ellas, esa es una novedad en el documental. 

Pero también se ve el grado de destrucción ecológica que está sufriendo Bolivia y que la sufre con una velocidad cada vez más acelerada. Lo que yo sugeriría es ampliar y dejar un poquito más de tiempo los textos, que son sumamente reveladores, pero están en una letra menuda.

 

Salvador Romero B.  Politólogo
"Es un campanazo de alerta”

Es un campanazo de alerta para todos aquellos que ven el documental y es una incitación a la acción que me parece muy importante. 

Considero  que es clave llegar a la mayor cantidad posible de público, sensibilizar sobre los desafíos que tiene Bolivia en el medio ambiente y la utilización de las redes sociales para este fin es uno de los aciertos de este proyecto, como también tratar de difundir estos documentales en colegios.

Valorar noticia

Comentarios