Desde cerámicas hasta tejidos en la tienda de Mi Teleférico

El espacio fue inaugurado ayer en la Estación Central de la línea Roja. Hay piezas de cerámica, acrílico, madera, hierro forjado y otros.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Desde piezas de cerámica  hasta tejidos serán ofrecidos en la primera tienda de souvenir de Mi Teleférico. Ayer, la empresa estatal  inauguró el espacio en instalaciones de la   estación Taypi Uta (Estación Central) de la línea Roja. El objetivo del proyecto es  ofrecer productos elaborados por artesanos y artistas bolivianos. 

"Mi Teleférico se convirtió en un ícono turístico de La Paz y de Bolivia. (Por esa razón),  es importante que le demos a los turistas tanto del interior como del exterior algo más que trascenderá en sus recuerdos, y qué mejor que darles productos 100% bolivianos, hechos por manos bolivianas”, aseguró ayer   César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico.

El proyecto  de las tiendas  souvenir lleva como nombre De: Mi Teleférico. "Hace referencia a un obsequio para todo aquel viajero o viajera que visita nuestras hermosas ciudades de La Paz y El Alto”, se lee en la nota de prensa.  

Según los responsables de la empresa, la próxima semana se  abrirá otra tienda en la estación Chuqi Apu (Curva de Holguín).

 Las tiendas, ubicadas en el edificio patrimonial de la Estación Central y en el mezzanine de la estación Chuqi Apu  abrirán sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.

Los productos se clasifican en las categorías  A y B.  Los primeros  son los que llevan  como referencia al teleférico de los bolivianos, como cabinas en miniatura. Los  segundos  son relacionados con otros temas ya sea de Bolivia  o específicamente con La Paz.

En las tiendas  se   exponen   obras de  más de  15 empresas aliadas, artesanos y artistas bolivianos. Hay obras de cerámica,  textiles y  hierro forjado, y elaboradas en materiales como    acrílico, madera. Además, se ofertan   prendas y accesorios para niños  con diseños de Mi Teleférico.  

Los   productos A  costarán desde  10 bolivianos hasta  200. Mientras que los productos B valdrán  desde  cinco hasta  500 bolivianos.

 Según la empresa Mi Teleférico, todos los artistas y artesanos bolivianos podrán vender sus obras en  las tiendas. Entre los requisitos  básicos están ofertar  productos que cumplan estándares de calidad y sean ecológicos. En caso de empresas,  deberán cumplir un valor social.

 

 
 
 

12
1

Comentarios

Otras Noticias